Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha destacado hoy la “buena marcha” de las obras del Centro Cívico de Cazoña, un proyecto que dará respuesta a una larga demanda de los vecinos de este barrio.

Díaz se ha expresado así durante una visita a las obras, en la que ha comprobado la evolución de los trabajos coincidiendo con las labores de hormigonado del forjado de la primera planta del edificio.

En total, en estos trabajos que se desarrollan a lo largo del día de hoy se van a utilizar 250 metros cúbicos de hormigón, con la singularidad de que se trata de un forjado post-tesado que, según ha precisado Díaz, es poco habitual en una obra de edificación.

El edificio se levanta sobre una parcela cedida por el Gobierno regional, pero es el Ayuntamiento el que se ha hecho cargo de las obras, tal como ha recordado Díaz.

Las obras del Centro Cívico de Cazoña, adjudicadas a una UTE formada por las empresas cántabras Construcciones VICE y SERCON, suponen una inversión de más de 2,6 millones de euros.

Con éste, la red de centros cívicos de la ciudad contará con 15 espacios, según ha resaltado el concejal, quien ha destacado que más de 40.000 santanderinos utilizan cada año estos centros.

Además del centro de Cazoña, esta legislatura se acometerán también otros dos centros cívicos más: el de Cueto y el de Castilla-Hermida (en el antiguo edificio de Tabacalera en la calle Antonio López), sumando entre los tres una inversión de unos 7 millones de euros.

Impulso a la inversión productiva

Para el concejal de Infraestructuras, las obras del Centro Cívico de Cazoña son un ejemplo del impulso que se está dando a la inversión productiva en la ciudad con el objetivo de generar las condiciones para que haya más actividad en el sector de la construcción, lo que llevará aparejado además la creación de empleo.

En este sentido, ha señalado que en la actualidad hay 13 obras en ejecución en la ciudad, otras 5 ya adjudicadas y a punto de comenzar, y 9 más en proceso de licitación que se adjudicarán en las próximas semanas.

“En muy poquito tiempo tendremos casi 30 actuaciones en marcha”, ha enfatizado Díaz, quien ha insistido en que se trata de “un importante impulso a la inversión productiva” que confirma a Santander como “verdadero motor” de la región.

Detalles del proyecto

El nuevo centro cívico se construye en una parcela de 1.848 metros cuadrados, respetando prácticamente al cien por cien la idea original que resultó ganadora del concurso de ideas de 2008, con algunas adaptaciones.

El acceso al edificio se realiza desde la nueva plaza, y en la planta baja se distribuyen  la unidad infantil, un espacio de libre convivencia y los espacios de gran afluencia (sala de exposiciones, salón de actos y sala multiusos).

El vestíbulo del edificio queda conformado por el espacio-pórtico de entrada, que a su vez está pensado como lugar de encuentro donde se puedan desarrollar diversas actividades.  De acuerdo al ángulo de incidencia de los rayos solares, en verano conforma un espacio de sombra, y en invierno un espacio soleado.

La sala de exposiciones, salón de actos y sala multiusos están interrelacionados entre ellos y con el control de acceso. El diseño permite, mediante un sistema de puertas abatibles correderas, la posibilidad de unir el salón de actos y la sala de usos múltiples.

La unidad infantil se situará en la parte este, con acceso independiente y aseos propios para la ludoteca, garantizando con ello autonomía propia en su uso.

Además de los espacios destinados a las aulas, servicios y comunicación, dispone de un espacio exterior con uso diferenciado: zona de patio, jardín y zona de huertos.

La planta primera estará dedicada exclusivamente a los talleres ocupacionales, uno de ellos a doble altura, y con posibilidad de unir los dos talleres creando un único espacio. Contarán también con un acceso directo a la terraza exterior y permeabilidad visual con el resto de las plantas del edificio.

En la segunda planta, por su parte,  se situará la unidad de acción social, dos salas de usos múltiples (con posibilidad de unirse mediante sistema de puertas correderas), dos aulas de formación (que también se podrán unir), un telecentro y la biblioteca.

Resumen: 
El concejal de Infraestructuras ha comprobado hoy la evolución de los trabajos coincidiendo con los labores de hormigonado del forjado de la primera planta.
Fecha publicación: 
30-11-2016
Imagen : 
El Centro Cívico de Cazoña será pronto realidad para dar respuesta a una demanda de los vecinos
Imagen portada: 
El Centro Cívico de Cazoña será pronto realidad para dar respuesta a una demanda de los vecinos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/centro-civico-cazona-sera-pronto-realidad-dar-respuesta-demanda-vecinos

Compartir en:

Dejar respuesta