Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El centro deportivo de Monte estará abierto a principios de verano, tras una inversión de alrededor de 9,5 millones de euros, en unas instalaciones cuya apertura generará 40 empleos directos y 10 más indirectos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado hoy el desarrollo de los trabajos, que están finalizados en un 85 por ciento. Entre los que quedan por completar se encuentran las instalaciones, alicatados, falsos techos, carpintería exterior e interior, vidrios, acabados de fachadas, pinturas interiores, cerrajería y urbanización.

Igual ha destacado que la empresa contará con los servicios de la Agencia de Desarrollo Local y con su bolsa de empleo para las 40 contrataciones que tiene previstas, de manera que se les facilitarán los curriculum de los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos para que, entre ellos, elijan a los futuros trabajadores del centro.

“Velamos por generar empleo y desarrollo económico para la ciudad”, ha destacado la regidora santanderina, quien ha hecho hincapié en el beneficio que va a conllevar la apertura del centro deportivo para el barrio de Monte, para la ciudad y para quienes van a ocupar esos puestos de trabajo.

En este sentido, ha recordado que fue la propia asociación de vecinos del barrio la que solicitó una dotación deportiva en la zona, con la que se completa la red de la ciudad, tras los centros que se han construido en Cueto-Valdenoja y en Primero de Mayo, descentralizando al mismo tiempo los equipamientos para acercarlos a los distintos barrios del municipio.

Igual ha recordado que es una de las 24 obras que el Ayuntamiento tiene en ejecución en la ciudad por un importe superior a los 31 millones de euros, y a las que progresivamente se van a ir sumando otros 22 proyectos que están en tramitación por un valor cercano a los 38 millones de euros, contribuyendo así a generar actividad económica y empleo.

Características del proyecto

El Centro Deportivo de Monte tendrá una superficie total construida de unos 8.750 metros cuadrados distribuidos en un sótano, planta baja, primera planta y azotea.

En el sótano, habrá aparcamiento y se albergarán instalaciones de funcionamiento interno del centro, igual que en la azotea. En total, habrá 220 plazas de aparcamiento (178 en el sótano y 42 en superficie), todas ellas para los usuarios del centro.

Por su parte, en la planta baja se sitúa la recepción, la zona de piscina, los vestuarios, la ludoteca y otros servicios comunes; y en la primera planta se distribuyen las salas de ejercicio y de clases.

La recepción tendrá una superficie de 150 m2 y, en esa planta, habrá 4 vestuarios: dos de adultos masculino y femenino de 300 m2 cada uno con más de 20 duchas y 400 taquillas por vestuario.

Los infantiles contarán con 7 duchas, 3 de ellas en cabina para poder utilizarlas de manera simultaneas por  padres e hijos.

La zona de agua tendrá 360 m2 de lámina con dos vasos uno de nado: uno de 25×10,5 metros y otro polivalente de 7,5x 12 metros. Además, habrá spa, sauna y baño turco.

En los meses de verano se dispondrá de un vaso exterior con dos ambientes uno para los más pequeños y otro para adultos. Se dotará también de una ludoteca de 202 metros cuadrados con dos salas y una zona exterior de juegos.

Para finalizar con los espacios de planta 0, el centro dispondrá de la sala de actividades suaves, denominada sala de cuerpo- mente y un estudio de fisioterapia.

La primera planta albergará una sala fitness de más de 1.000 metros cuadrados con 191 estaciones entre equipamiento cardiovascular, selectorizadas y peso libre. En ese mismo espacio se ubicará  el despacho de valoración inicial junto con el gabinete de nutrición.

Habrá otras 4 salas de actividades con 1.000 metros cuadrados de superficie en total y se ofrecerán más de 200 horas semanales de actividad.

Resumen: 
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado hoy el desarrollo de los trabajos, que están finalizados en un 85 por ciento.
Fecha publicación: 
03-03-2017
Imagen : 
El centro deportivo de Monte estará abierto a principios de verano y generará 40 empleos directos
Imagen portada: 
El centro deportivo de Monte estará abierto a principios de verano y generará 40 empleos directos
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/centro-deportivo-monte-estara-abierto-principios-verano-generara-40-empleos-directos

Compartir en:

Dejar respuesta