Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El centro de acogida Princesa Letizia ha puesto en marcha la segunda edición del concurso Eco-Arte, una iniciativa con la que se pretende fomentar la creatividad artística inspirada en la agricultura al tiempo que se contribuye a la difusión de las actividades que se realizan en el centro.

El certamen está abierto a cualquier ciudadano que quiera participar y, en especial, busca implicar a los usuarios del centro de acogida, de sus huertos y al resto de hortelanos de la red de huertos municipales.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, se pueden presentar fotografías, dibujos, pinturas, cerámicas, artesanías, trabajos de reciclaje, bricolaje y representaciones de otros tipos de expresiones artísticas.

Los trabajos deberán entregarse antes del 19 de septiembre en la recepción del centro de acogida, donde se expondrán después desde el 22 al 30 de septiembre. El jurado, que valorará la relación de las obras con la agricultura ecológica y los huertos urbanos, dará a conocer el fallo el día 22.

Los premios serán vales canjeables por productos de alimentación ecológica o herramientas y aperos para los huertos. Para el ganador, el vale será de 100 euros, el segundo clasificado obtendrá otro de 50 euros, y también se otorgará un accésit de 25 euros.

Para obtener más información sobre el concurso los interesados pueden dirigirse al Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ a través del correo electrónico centroacogida@ayto-santander.es.

Tejerina ha animado a los ciudadanos a participar en este certamen que, según dice, favorece la creatividad y las expresiones artísticas, al tiempo que permite acercar a todos los santanderinos la labor social y de integración que realiza el centro de acogida Princesa Letizia y, en concreto, el trabajo que se promueve desde los huertos ecológicos.

La concejala ha recordado que los huertos ecológicos del centro de acogida se pusieron en marcha en 2009 para favorecer la inserción laboral de usuarios del centro con baja cualificación, con escasa experiencia laboral y dificultades para acceder a un empleo.

A través de este programa los usuarios adquieren habilidades básicas que facilitan su incorporación social y laboral, al tiempo que obtienen conocimientos para desarrollar ciclos productivos de forma autónoma.

Asimismo, el proyecto municipal promueve relaciones respetuosas, acerca a los participantes al mundo agrícola como nicho de empleo y optimiza los recursos del centro, pues permite suministrar alimentos para el programa de catering social.

Resumen: 
Se podrán presentar pinturas, dibujos, fotografías y trabajos de artesanía o reciclaje, entre otros
Fecha publicación: 
03-09-2016
Imagen : 
El centro Princesa Letizia convoca la segunda edición del concurso Eco-Arte
Imagen portada: 
El centro Princesa Letizia convoca la segunda edición del concurso Eco-Arte

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/centro-princesa-letizia-convoca-segunda-edicion-del-concurso-eco-arte

Compartir en:

Dejar respuesta