El ciclo Cine de Verano, incluido en el programa EnREDarte impulsado por la Consejería de Cultura, llegará a un total de 45 localidades, lo que supone un incremento de seis con respecto al año anterior. Las nuevas incorporaciones son Ajo, Liérganes, Limpias, Rasines, Polientes y Arredondo.

El consejero Ramón Ruiz se ha felicitado por el aumento del número de ayuntamientos que acogen esta iniciativa, «una prueba del éxito que está teniendo».

Asimismo ha recordado que el objetivo de este programa es «reforzar» la oferta cultural en los municipios, «ampliando las propuestas para que el público tenga variedad en la elección», al tiempo que apuesta por el formato de cine al aire libre, «muy apropiado para los meses de verano, con proyecciones que cuentan con las mejores condiciones técnicas que aseguran una exhibición correcta».

En esta quinta edición, que lleva como lema ‘Hoy nos vamos de cine’, se proyectará la película  de animación ‘Zootropolis‘, dirigida por Byron Howard y producida por Disney. Cuenta la historia de Judy Hopps, una conejita que llega a Zootrópolis para ingresar en el cuerpo de policía, y debe unir sus fuerzas con el estafador Nick Wilde para investigar la desaparición de un mamífero. Pronto descubrirán que son víctimas de una conspiración.

Las sesiones serán en julio a las 22:30 horas, en agosto a las 22:00 horas y en septiembre a las 21:30 horas. Se utilizará una pantalla hinchable de 14 metros de ancha y 9 de altura y un equipo de sonido y de proyección de última tecnología digital.

El itinerario comienza mañana en Santoña y continuará por Los Corrales de Buelna, Polanco y  Arnuero.

En el mes de agosto, el programa llegará a San Felices de Buelna, Reocín, Corvera de Toranzo, Colindres, Potes, Noja, Limpias, Novales, Arredondo, Bareyo, Villanueva de Villaescusa, Polientes, Escalante, Astillero, Comillas, Miengo, Medio Cudeyo, Argoños, Val de San Vicente, Suances, San Vicente de la Barquera, Voto y Rasines.

Para el mes de septiembre están cerradas hasta ahora las localidades de  Beranga, Piélagos, Camargo, Castro Urdiales, Torrelavega y Santander, donde concluirá el ciclo.

Compartir en: