Para aquellos que se pregunten que hacer en Santander, el Centro Botín ha diseñado una programación de actividades estivales y eventos en Santander que comienza esta semana con una propuesta que combina iniciativas relacionadas con la creatividad para todos los públicos, con talleres de lectura, cine al aire libre y diversas visitas.

El martes 3 de julio, a las 21:45 horas, dará comienzo un nuevo ciclo de Cine de Verano en Santander: ‘Las Películas de 2017’ en el anfiteatro exterior del Centro Botín. En esta edición, que se prolongará hasta el próximo 21 de agosto, se proyectarán los seis largometrajes estrenados el pasado año, entre los que destaca «La librería», de la directora y guionista Isabel Coixet. Los espectadores de esta película podrán participar en un coloquio sobre la carrera de Coixet y diversos aspectos temáticos de la película. Esta conversación, que moderará el realizador y productor audiovisual cántabro Nacho Solana, tendrá lugar en el restaurante El Muelle del Centro Botín. La actividad, que es de carácter gratuito, tendrá continuidad los días 10 y 17 de julio, así como los días 7, 14 y 21 de agosto.

Los Jardines de Pereda se convertirán en el escenario perfecto para varias propuestas culturales durante los meses de verano. Del 1 de julio al 30 de septiembre, en horario de 10:00 a 21:00 horas, se podrá participar en la acción de Creación Libre en los Jardines de Pereda. Se trata de una actividad diseñada por el Centro Botín que tiene como finalidad el fomento de la creatividad a partir de diferentes objetos que irán apareciendo sin previo aviso en un entorno privilegiado, como son los Jardines de Pereda.

Además, la biblioteca de la Fundación Botín sacará a la calle sus fondos de artes, emociones y creatividad, así como una selección específica de obras destinada al público infantil. El punto de lectura al aire libre dará comienzo el próximo viernes, 6 de julio. Esta actividad en Santander con niños se desarrollará todos los viernes de julio y agosto, de 11:00 a 13:00 horas, en los Jardines de Pereda. Ese mismo día, a las 18:30 horas, se celebrará la visita experiencia ‘¿A qué suena la mesa de Miró?’, una actividad que tendrá un coste de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

La formación también estará muy presente durante la primera semana del mes de julio. El Centro Botín ha programado un taller, con aforo completo, denominado ‘Al centro del teatro’, cuyo objetivo es conocer, vivir y sentir el teatro desde dentro. El curso, impartido por el actor, profesor y director de teatro Adolfo del Río, permitirá a los participantes vivir la experiencia de crear una propuesta teatral de principio a fin, utilizando el Centro Botín como espacio escénico.

Asimismo, el auditorio del Centro Botín acogerá del 2 al 6 de julio, en horario de 9:30 a 14:00 horas, el curso ‘Innovación y creatividad de la mano de personas con discapacidad’, una iniciativa enmarcada en la oferta de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria y dirigida a docentes, psicólogos, asistentes sociales y profesionales que trabajen en el ámbito de la discapacidad, así como a todos aquellos interesados en el tema.

Actualmente, esta fundación en Cantabria mantiene una de las exposiciones arte contemporáneo más aclamadas de España, protagonizada por las obras de Joan Miró. ‘Joan Miró Esculturas: 1928-1982” se puede visitar en el Centro Botín hasta el próximo 2 de septiembre.

Compartir en: