El cineasta británico Hugh Hudson recibirá el Premio de Honor de la segunda edición de la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que se celebrará entre el 16 y el 23 de junio en el Centro Botín y en la Filmoteca de Cantabria.

Según ha indicado la organización en un comunicado, demás de recibir el Premio de Honor, Hudson participará en un encuentro con el público y se exhibirán tres de sus películas más populares: ‘Carros de fuego‘, ganadora de Óscars a la mejor película, guion original, banda sonora y vestuario (1981), ‘Greystoke: la leyenda de Tarzán’ (1984) y la más reciente, ‘Altamira’ (2016).

El cartel de esta nueva edición, firmado por el estudio asturiano Signum, rinde homenaje a la bahía de Santander a través del cine, ya que incluye el faro Cabo Mayor y el Centro Botín colocados tras el elemento central de la imagen, que es el tridente de Neptuno sosteniendo una bobina de película, todo ello bajo una puesta de sol sobre la bahía.

El diseñador avilesino Monchi Pedreira, con más de 25 años de experiencia en el diseño gráfico y una treintena de premios, ha sido autor de la imagen de esta edición de la SICS junto a su equipo de Signum.

La SICS está organizada por el Centro Botín, Morena Films y la Filmoteca de Cantabria, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), y todas sus actividades serán de acceso libre hasta completar aforo.

Compartir en: