Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Club Rotario Sardinero organiza el próximo 18 de diciembre un concierto solidario, a cargo de la formación Cappella Antiqva, en el que se recaudarán fondos para la guardería Marqués de Valterra, del Barrio Pesquero.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido con la presidenta del Club Rotario, Gemma Alonso Monedero, y otros representantes de la organización para trasladarles una vez más el apoyo del Ayuntamiento a las actividades que organizan y para animar a los santanderinos a participar en esta nueva iniciativa solidaria.

Igual ha elogiado la labor y la trayectoria del Club Rotario Sardinero, “siempre pegado a la realidad social y atento a las necesidades de los más desfavorecidos”, y ha destacado además que en esta ocasión la destinataria del concierto solidario sea la guardería Valterra, con la que colabora habitualmente el Ayuntamiento.

Por su parte, Alonso Monedero ha agradecido al Consistorio su colaboración y apoyo en ésta y otras iniciativas, al tiempo que ha apelado al espíritu solidario de los santanderinos, a los que anima a participar en el recital y colaborar así con familias con pocos recursos.

El concierto se celebrará el domingo 18 de diciembre, en la iglesia de los Padres Redentoristas (alto de Miranda), a partir de las 18.00 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en el comercio Lucio Herrezuelo, en los establecimientos de Villafranca de las calles San Francisco y San Fernando, y en la propia iglesia el mismo día del recital.

Cappella Antiqva interpretará villancicos medievales de los siglos XIV al XVI, de tradición francesa, inglesa y nórdica, combinando las voces con el sonido de instrumentos de la época.

La formación Cappella Antiqva es el resultado de la unión de una selección de voces del coro de cámara “A Cappella” de Santander y una serie de instrumentos antiguos, reunidos con el fin de poder interpretar repertorios medievales y renacentistas en toda su riqueza tímbrica y expresiva.

Tiene una composición variable en función del repertorio, que abarca tanto obras religiosas como profanas.

Entre los instrumentos que utiliza la formación hay rabeles de tres cuerdas, viola de tecla o nickelharpa, flautas de pico, laúd renacentista, vihuela, bajo y percusión. 

Club Rotario Santander-Sardinero

El Club Rotario Santander Sardinero se constituyó en el año 2005 y es el más joven de los cuatro que existen en Cantabria. Desde su creación, ha buscado siempre a través de sus proyectos favorecer el mundo de la cultura y la solidaridad.

Así, en estos años se ha colaborado con entidades como la Obra San Martín, contribuyendo a la creación y puesta en marcha de la unidad de envejecimiento activo de sus pacientes; y con Cáritas, para la construcción de  comedores para niños y ancianos en los vertederos de Asunción, en Paraguay.

También ha apoyado las actividades de la Cocina Económica, la Fundación Síndrome de Down y la Asociación de personas con Afasia, y ha impulsado junto al Ayuntamiento santanderino el programa ‘Apadrina a una familia’.

Guardería Valterra

Esta Navidad el Club Rotario Sardinero organiza un concierto a favor de la guardería ‘Marqués de Valterra’, para contribuir a la concesión de becas a familias del entorno que tienen dificultades para costear este servicio.

La guardería Valterra, gestionada por el Obispado y Cáritas, presta su servicio a niños de familias del Barrio Pesquero y zonas próximas con ingresos modestos e inestables, que se encuentran en paro o atraviesan distintas dificultades.

El centro tiene capacidad para 76 alumnos y abre los doce meses del año, de 7.30 a 19.00 horas, incluyendo servicio de comida y merienda. Además de las becas que concede el propio centro a las familias con menos recursos, también cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y las becas de guardería de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

Resumen: 
El recital, que se celebrará el domingo 18 en la iglesia de los Padres Redentoristas, correrá a cargo de la formación Cappella Antiqva, que interpretará villancicos medievales
Fecha publicación: 
10-12-2016
Imagen : 
El Club Rotario Sardinero organiza un concierto a favor de la guardería Valterra
Imagen portada: 
El Club Rotario Sardinero organiza un concierto a favor de la guardería Valterra

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/club-rotario-sardinero-organiza-concierto-favor-guarderia-valterra

Compartir en:

Dejar respuesta