Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander anima a vecinos de todas las edades, tanto niños como a adultos, a participar en los nuevos talleres y actividades que durante el mes de octubre se desarrollarán en las instalaciones del Centro Municipal de la Calle San José.

El CMICAD retoma así su actividad habitual, tras los meses estivales, con la puesta en marcha de varios programas y espacios solidarios que nuevamente tratarán de fomentar la integración y las relaciones intergeneracionales de los vecinos.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien explica que para los más jóvenes y coincidiendo con la vuelta a las aulas, se retoma el programa extraescolar ‘FLIP-ARTE’, donde los niños y niñas de entre 4 y 12 años pueden dejar volar su imaginación mediante la realización de actividades plásticas que tiene el objetivo de fomentar su creatividad, utilizando mayoritariamente elementos reciclados o en desuso.

Los talleres se desarrollarán una vez a la semana en el Centro Municipal San José, en horario de tarde de 17:15 a 18:45 h.

Por otro lado, ha detallado Ruiz, el CMICAD ha preparado nuevas actividades también para el público adulto. Se trata del programa ‘Maneja tu maquina’, un espacio en el que los participantes adquirirán nociones básicas y realizarán ejercicios prácticos que permitan el manejo de la máquina de coser, aprendiendo a realizar pequeños arreglos de costura.

Igualmente, se pondrá en marcha el taller ‘Iniciación a la pintura acrílica’, para que los vecinos puedan aprender técnicas y habilidades básicas para el manejo de este tipo de pintura.

El programa de costura y el de pintura se desarrollarán una vez por semana.

Por último, el centro también ha programado varios talleres ‘express’ en los que los interesados podrán aprender a bordar en cinta, utilizar la antigua técnica del estaño o a elaborar bisutería de alambre, entre otros.

Los vecinos que estén interesados en participar en las actividades pueden ampliar información y realizar su inscripción desde este lunes día 19 de septiembre en las instalaciones del propio centro, ubicado en la Calle San José 10 – Bajo, en el teléfono 942 203 173 o a través del correo electrónico ccsanjose@ayto-santander.es.

La concejala ha recordado que la participación en estas actividades conlleva una aportación simbólica y toda la recaudación se destinará a distintas causas sociales que apoya el Ayuntamiento.

“Desde su incorporación a la red municipal de centros cívicos, las instalaciones del CMICAD se han consolidado como un importante factor de dinamización en el centro de la ciudad y como un punto de encuentro indiscutible de vecinos de todas las edades que conviven en Santander y han encontrado en él un lugar en el que disfrutar, aprender y compartir nuevas experiencias ”, ha añadido la concejala.

Resumen: 
Con el inicio del curso escolar, se retoma las actividades del programa ‘FLIP-ARTE’ que tienen el objetivo de fomentar la creatividad de los más pequeños
Fecha publicación: 
17-09-2016
Imagen portada: 
El CMICAD programa nuevos cursos y talleres para vecinos de todas las edades

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/cmicad-programa-nuevos-cursos-talleres-vecinos-todas-edades

Compartir en:

Dejar respuesta