Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Complejo Deportivo Municipal “Ruth Beitia” contará en verano con 5 nuevas pistas de pádel cubiertas, cuya construcción, que ha dado comienzo hoy, supondrá una inversión cercana a los 420.000 euros y conllevará que un total de 25 personas trabajen en estas obras durante sus 4 meses de ejecución.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado, junto con el presidente de la Federación Cántabra de Pádel, Honorio García Rodríguez, el inicio de los trabajos, que forman parte de los proyectos que el Ayuntamiento tiene en ejecución en la actualidad, con más de 25 millones de euros en inversión, mientras que movilizará otros 30 millones en las actuaciones que están próximas a comenzar.

Igual ha destacado que las nuevas pistas van a dar respuesta a la demanda que registran las instalaciones actuales puesto que las 2 pistas cubiertas y las 2 descubiertas que existen en la actualidad registraron en 2016 cerca de 40.800 usuarios, con una ocupación del 86% en las cubiertas y más del 50% en las que están al aire libre.

En este sentido, ha precisado que, según el perfil de los usuarios, el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento mujeres, y la mayoría se encuentran entre los 35 y los 44 años de edad. Asimismo, el IMD cuenta con escuela deportiva municipal de pádel, tanto infantil como de adultos.

“Este complejo deportivo es una joya que tiene la ciudad de Santander”, ha remarcado la alcaldesa, quien ha recordado que su actividad comenzó en el año 1969 y que, en las 15 hectáreas de superficie, se distribuyen 37 espacios deportivos. 

Además, ha indicado que el Instituto Municipal de Deportes, que reúne a alrededor de 7.800 abonados en sus instalaciones, cuenta con una plantilla de 62 personas, a las que se suman otro centenar de empleos en las escuelas deportivas y labores de conserjería.

La regidora santanderina ha señalado que el Complejo Deportivo “Ruth Beitia” está siendo objeto de mejoras e inversiones continuas, como las que ya se han llevado a cabo de renovación del césped de los tres campos de fútbol de hierba artificial, creación del segundo campo de hockey y remodelación de los vestuarios de los campos dedicados a este deporte, adaptación de vestuarios del Complejo para personas con discapacidad, mejora de las gradas de los dos campos de fútbol o renovación de la piscina.

También se han ejecutado otras actuaciones dentro del Complejo, como la reciente colocación de iluminación en el pasillo central, que es precisamente el que va a la zona de raquetas (tenis y pádel), en la que van a construirse las nuevas pistas.

Además, próximamente se van a realizar mejoras en la cubierta de la grada de atletismo y en la cubierta de la pista de patinaje.

“Seguimos así con el proceso de progresiva mejora de las instalaciones deportivas municipales con el fin de que los santanderinos, y especialmente los niños y jóvenes, puedan practicar deporte en unas instalaciones modernas y de calidad”, ha apuntado Igual.

De esta manera, ha adelantado que la siguiente actuación que se pondrá en marcha será la ampliación de las gradas del campo de fútbol de San Román, que ha sido adjudicada a la UTE Rucecan-Excavaciones RPM, por un presupuesto de 113.813 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses, y cuyas obras empezarán en febrero.

Pistas acristaladas con pavimento de césped sintético

El proyecto cuya ejecución ha empezado hoy prevé la ejecución de 5 nuevas pistas, actuando sobre una parcela libre de 1.631 metros cuadrados situada junto a la piscina exterior del Complejo de La Albericia.

En ella, se construirá un recinto de 1.355 metros cuadrados que cubrirá las cinco nuevas pistas de pádel y que contará, además, con una zona ajardinada en su exterior.

El edificio se ejecutará mediante una estructura de pilares de acero y vigas de madera laminada, mientras que la cubierta y parte del cerramiento perimetral será de chapa metálica con bandas traslúcidas.

Las pistas irán acristaladas con un cerramiento de vidrio para garantizar una buena iluminación natural durante el día, mientras que por la noche, contarán con iluminación artificial mediante lámparas LED que garantizarán la máxima eficiencia energética.

Por su parte, el pavimento de las pistas será de césped sintético sobre hormigón poroso.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Excavaciones Palomera, por un presupuesto de 419.870 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Resumen: 
Este proyecto supondrá una inversión cercana a los 420.000 euros y conllevará que un total de 25 personas trabajen en estas obras durante sus 4 meses de ejecución.
Fecha publicación: 
30-01-2017
Imagen : 
El Complejo Deportivo Ruth Beitia contará en verano con cinco nuevas pistas de pádel cubiertas
Imagen portada: 
El Complejo Deportivo Ruth Beitia contará en verano con cinco nuevas pistas de pádel cubiertas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/complejo-deportivo-ruth-beitia-contara-verano-cinco-nuevas-pistas-padel-cubiertas

Compartir en:

Dejar respuesta