Eduardo Suárez, con la fotografía ‘El Sable de Tina Menor’, y Laura García, con el ‘Puente Medieval (Laguna Victoria)’, son los ganadores de la primera edición del concurso de fotografía medioambiental organizado por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) en el marco del proyecto Convive Life. García ha sido la vencedora de la categoría del ‘jurado’, dado que su obra ha sido seleccionada por un jurado designado al efecto, dotada con un premio de 500 euros.

Por su parte Súarez se ha alzado con la victoria en la categoría ‘popular’, premiada con 300 euros, gracias a los votos registrados en la web puesta en marcha para este concurso fotoconcurso.convivelife.es, ha informado la organización en un comunicado En la categoría del jurado, han sido finalistas Sergio Mantecón, por ‘Chapoteando’, y Javier Bustamante, por ‘Cenital embarcación ría de Oyambre’, que reciben 100 euros cada uno.

Una selección de las fotografías presentadas al concurso se mostrarán en una exposición que se instalará en la Casa de las Mareas de Arnuero y que se abrirá al público el próximo 26 de octubre y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Posteriormente, la muestra rotará por distintas ubicaciones, como el Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, en el mes de diciembre; el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, en enero; la antigua estación de ferrocarril de Puente Viesgo, en febrero; y, por último , en la Sala de Exposiciones del Centro Pennitenciario del Dueso (Santoña), en marzo.

Este certamen, dirigido a fotógrafos profesionales o aficionados mayores de 18 años, tiene como objetivo hacer más visible el propósito del proyecto Convive-Life y su temática ha sido ‘El uso de los espacios naturales del litoral de Cantabria’.

Cada participante ha podido presentar hasta tres obras inéditas, las cuales debían reflejar con fidelidad situaciones reales de algunas de las cuatro áreas de trabajo en las que opera el proyecto: el Estuario de Tina Menor, Ría del Capitán, Marismas del Joyel y Laguna de Victoria.

El proyecto Convive LIFE pretende hacer frente a la problemática de la integración de las actividades humanas en los objetivos de conservación de la Red Natura 2000 en los estuarios de Cantabria, a través de la implementación de actuaciones de restauración ambiental y concienciación ciudadana del valor de dichos ecosistemas.

Compartir en: