Más de medio centenar de artistas procedentes de once provincias del territorio nacional se han inscrito hasta la fecha en el Concurso de Pintura Rápida Año Jubilar Lebaniego, organizado y patrocinado por el Corte Inglés e incluido dentro de la programación cultural diseñada por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Santo.

La organización ha subrayado que el ritmo de inscripciones está siendo “muy bueno” en esta primera semana y confían en aumentar el número de participantes hasta el próximo 14 de septiembre a las 22.00 horas, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Los artistas ya inscritos proceden de Vizcaya, Asturias, Sevilla, A Coruña, León, Navarra, Guipúzcoa, Madrid, Salamanca, Valladolid y Cantabria.

El certamen se celebrará el 16 de septiembre en el entorno del Monasterio de Santo Toribio y repartirá 12.000 euros en premios, lo que le convierte en uno de los mejores dotados de España en esta modalidad.

El ganador del primer premio Año Jubilar Lebaniego recibirá 5.000 euros, mientras que la segunda y tercera obras seleccionadas, serán premiadas con 2.500 y 1.250 euros, respectivamente. Asimismo, se entregarán seis menciones especiales de 500 euros cada una.

La temática de las obras deberá reflejar el paisaje y el entorno de la zona comprendida entre la senda a la Ermita de Santa Catalina, el Monasterio de Santo Toribio y la Ermita de San Miguel. El formato máximo permitido será de 100x81cm, en soporte rígido y de color blanco, si bien, la técnica y el estilo serán libres.

El jurado del concurso pictórico se dará a conocer en los próximos días y estará integrado por artistas y especialistas de reconocida competencia y formación en el mundo de las Bellas Artes.