Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Consejo Municipal de Autonomía Personal se constituirá esta primavera, una vez que entre en vigor el reglamento que regula su funcionamiento, cuya aprobación definitiva se ha abordado hoy en la Comisión Socio-sanitaria del Ayuntamiento de Santander y será ratificada en el pleno de la Corporación.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado que se trata de un nuevo órgano de participación que pretende servir de cauce para el conocimiento, estudio y búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a las personas con discapacidad.

Entre sus funciones estarán las de proponer las medidas para fomentar el asociacionismo y la participación de las personas con discapacidad, así como actuaciones que contribuyan a la mejora del bienestar social del colectivo.

De esta manera, el Ayuntamiento va a potenciar aún más la participación del movimiento asociativo en las políticas y acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es la creación del Consejo Municipal de Autonomía Personal, ha destacado el concejal.

Del Pozo ha subrayado la importancia de dar voz y protagonismo a las personas con discapacidad y a las asociaciones que las representan a través de un cauce reglado que canalice el trabajo que ya se viene realizando desde el Ayuntamiento y el tejido asociativo para la promoción de la autonomía de estas personas y su participación activa en todos los ámbitos de la vida.

A su juicio, con la creación del Consejo Municipal de Autonomía Personal se da un paso más en la labor que ha impulsado el equipo de gobierno municipal en los últimos años.

En este sentido, ha recordado los planes de Atención a las Personas con Discapacidad, el segundo de ellos actualmente en marcha, que prevé 87 medidas “con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santander con alguna discapacidad en sus diferentes ámbitos vitales, accesibilidad, empleo, salud, educación, cultura, deporte, etcétera”.

Además, Del Pozo ha señalado que la creación de este Consejo profundiza en la apuesta por la participación ciudadana, que es “una constante” en la actividad del equipo de gobierno.

Así, el Consejo Municipal de Autonomía Personal se sumará a los ya existentes de Sostenibilidad, Jóvenes, Cultura, Igualdad, Inmigración, de Niños y Niñas, al Consejo Asesor de Turismo y a los Consejos de Distrito.

En palabras del edil, “la participación es una seña distintiva del trabajo diario” en el Ayuntamiento de Santander, donde “las puertas de todo el equipo de gobierno están siempre abiertas para escuchar y atender a los ciudadanos y para trabajar con aquellos que mejor conocen las necesidades y preocupaciones de cada colectivo social”.

Por otra parte, en la Comisión Socio-sanitaria, la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha informado sobre el Fondo Extraordinario de Sostenibilidad Familiar, que otorgó el año pasado 175 ayudas para gastos básicos y de suministros (alimentación, facturas de agua, luz, gas, etc.), 120 para gastos de alojamiento y 29 dirigidas a que las familias cubran gastos de los menores.

Tejerina ha informado también al resto de grupos políticos municipales acerca de la actividad de la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Igualdad, así como de los resultados del proyecto Nuphyco y del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de búsqueda y recogida de animales abandonados.

Asimismo, el concejal de Autonomía Personal ha ofrecido información de la ordenanza municipal de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación.

Resumen: 
Del Pozo ha subrayado la importancia de dar voz y protagonismo a las personas con discapacidad y a las asociaciones que las representan a través de un cauce reglado que canalice el trabajo que ya se viene realizando desde el Ayuntamiento y el tejido asociativo para la promoción de la autonomía de estas personas y su participación activa en todos los ámbitos de la vida
Fecha publicación: 
28-03-2016
Imagen : 
El Consejo Municipal de Autonomía Personal se constituirá en primavera
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/consejo-munucipal-autonomia-personal-se-constituira-en-primavera

Compartir en:

Dejar respuesta