Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta celebra la próxima semana, del 25 al 29 de abril, unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer entre los santanderinos la actividad que se desarrolla en el centro, así como la oferta académica para el próximo curso escolar.

A lo largo de esos días todos los ciudadanos podrán acceder a las aulas, conocer a los profesores y consultar sus dudas sobre la enseñanza de los distintos instrumentos. Además, habrá conciertos de los alumnos más pequeños, charlas sobre los beneficios de la educación musical y clases abiertas.

De esta forma, el centro continúa con su labor de difusión de su actividad y de apertura a la sociedad, según ha destacado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, quien ha recordado en este sentido los conciertos y talleres que se organizan a lo largo del año tanto en el conservatorio como en otros espacios de la ciudad.

Las jornadas de puertas abiertas se dirigen a cualquier persona interesada en conocer la actividad del Conservatorio y, especialmente, a las familias de los niños que quieran iniciar estudios musicales.

El programa diseñado para esos días incluye cuatro sesiones de conciertos a cargo de los alumnos más pequeños, seguidas de una exposición sobre la importancia de la música en la educación y sobre las enseñanzas elementales que se imparten en este centro.

Estas sesiones se celebrarán los días 25, 26, 28 y 29 de abril, a las 18.30 horas, en el Auditorio del Conservatorio.

Además, los días 26 y 29 de abril se impartirán dos talleres musicales con alumnos de los colegios Kostka y Atalaya.

Asimismo, desde el lunes 25 al viernes 29, a las 19.30 horas, habrá sesiones orientativas y clases abiertas en las que cada profesor recibirá a los alumnos y a los padres interesados, presentará su instrumento y resolverá las dudas o cuestiones que le planteen.

Apertura de inscripciones en mayo

A través de estas jornadas las familias podrán conocer la oferta del conservatorio municipal de cara a las inscripciones para el próximo curso, que se realizarán del 3 al 13 de mayo, tanto para los alumnos que quieran iniciar sus estudios musicales, como para aquellos que quieran matricularse para continuar su formación.

Para el próximo curso el centro ofrece plazas en las especialidades de acordeón, canto, clarinete, contrabajo, flauta, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

En el mes de junio se realizará una prueba para valorar las aptitudes musicales de los alumnos que quieran matricularse en enseñanzas elementales, y una prueba de nivel para los que quieran continuar con ellas. Y en septiembre será la prueba de nivel para las enseñanzas profesionales.

Audiciones y conciertos

Las jornadas de puertas abiertas se suman al resto de actividades que organiza el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta a lo largo del curso dirigidas al público general, entre las que se incluyen audiciones y conciertos.

Así, este mes de abril se han realizado audiciones de viento y percusión, y de música de cámara, y el día 27 hay programada otra de los alumnos de viola.

Además, este fin de semana alumnos del conservatorio santanderino participarán en un intercambio en Salamanca con alumnos del Conservatorio Profesional de Música de dicha ciudad.

Los interesados en más información sobre alguna de las actividades pueden dirigirse a las instalaciones del centro (General Dávila, 77), llamar al teléfono 942 20 30 20 o visitar su web (www.conservatorioataulfoargenta.es)

Resumen: 
Habrá conciertos de los alumnos más pequeños y clases abiertas de los distintos instrumentos
Fecha publicación: 
22-04-2016
Imagen : 
El Conservatorio Municipal celebrará jornadas de puertas abiertas del 25 al 29 de abril
El Conservatorio Municipal celebrará jornadas de puertas abiertas del 25 al 29 de abril

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/conservatorio-municipal-celebrara-jornadas-puertas-abiertas-del-25-29-abril

Compartir en:

Dejar respuesta