El folclore del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petesburgo llegará el próximo 29 de diciembre al Palacio de Festivales de Santander, a partir de las 20.30 horas en la Sala Argenta.

Más de un centenar de artistas surcarán el escenario, con sus voces, bailes y música como protagonistas en un espectáculo trepidante, cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un mundo «cromático, enérgico e irrepetible».

Interpretarán los temas más conocidos del folclore ruso, acompañados de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Avalados por el éxito de sus giras internacionales, irrumpen en el escenario con la fuerza de un espectáculo plagado de sorprendentes detalles.

Así, «energía y armonía se dan la mano en este espectáculo capaz de conmover a asistentes de cualquier edad», que ya han disfrutado más de 30 millones de espectadores.

Durante la I y la II Guerra Mundial los coros y danzas de la antigua URSS -Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas- recorrieron el frente y los hospitales para dar a los soldados rusos esperanza.

Una vez acabadas las guerras, el espectáculo del Coro, Ballet y Orquesta de Ejército Ruso de San Petersburgo se convirtió en uno de los más aplaudidos del mundo y se le empezó a conocer como el ‘primer ejército de la paz’.

El grupo consigue mantener vivo el folklore ruso y ha sabido incorporar a su repertorio las músicas populares de los lugares que han visitado con su espectáculo.

Bajo la dirección del capitán Yury Bondarenko, reconocido compositor y profesor del Conservatorio de Moscú Piotr I. Tchaikovsky, la conjunción de voces masculinas convierte las partituras en auténticos alardes de potencia y musicalidad.

Compartir en: