Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El crucero ‘Oriana’ recalará el jueves, 13 de abril, en el puerto de Santander con un pasaje formado principalmente por turistas británicos.

Durante su escala en el puerto santanderino, el buque permanecerá atracado en la Estación Marítima durante 10 horas, y los viajeros realizarán excursiones por la ciudad para conocer sus principales atractivos, -ya están cerradas una ruta panorámica en autobús turístico y otra en bicicleta, ambas de tres horas de duración-, así como a otras localidades del entorno.

El buque, de la compañía británica P&O, tiene 260 metros de eslora, una capacidad máxima de 1924 pasajeros y cuenta con una tripulación de 794 personas.

Se trata de un barco construido en 1995 y reformado en 2011, específicamente diseñado para el mercado británico de cruceros y exclusivamente para adultos.

Con este crucero, que llegará a Santander procedente del puerto británico de Southampton y que continuará rumbo a Ferrol, se inicia la temporada de cruceros en Santander, para la que ya hay confirmadas once escalas más, cinco de ellas de buques de esta naviera británica.

Además, está previsto que el ‘Oriana’ vuelva a hacer escala en Santander el próximo 18 de mayo, esta vez procedente de La Rochelle y con destino al puerto de Saint Peter Guernsey.

Tanto la concejala de Turismo, Miriam Díaz, como el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, han abogado por afianzar este sector y continuar trabajando de manera conjunta para la atracción de cruceros y para la mejora de los servicios ofrecidos.

Ambos han destacado la repercusión que el turismo de cruceros tiene para la economía local, ya que estos viajeros realizan habitualmente un importante gasto en los puertos de atraque que repercute, no sólo en el sector turístico y hostelero, sino también en los servicios y el comercio.

La responsable municipal ha detallado que al coincidir la escala en festivo, Jueves Santo, el Ayuntamiento ya ha contactado con los comerciantes del centro para que abran sus negocios y puedan ofrecer un atractivo más a estos turistas.

Además, y como ocurre en cada escala, el Consistorio aportará planos e información turística a los pasajeros.

En mayo llegarán también a Santander los cruceros ‘Saga Saphire’, ‘Le Boreal’ y ‘Balmoral’.

Resumen: 
La concejala de Turismo y el presidente de la Autoridad Portuaria abogan por continuar trabajando de manera conjunta para promover la llegada de cruceros y destacan el impacto que este turismo tiene para la economía local.
Fecha publicación: 
10-04-2017
Imagen : 
El crucero Oriana recala el jueves en Santander con un pasaje formado por turistas británicos
Imagen portada: 
El crucero Oriana recala el jueves en Santander con un pasaje formado por turistas británicos
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/crucero-oriana-recala-jueves-santander-pasaje-formado-por-turistas-britanicos

Compartir en:

Dejar respuesta