Un total de 20 compañías profesionales, 120 actores y músicos, 50 empresas y 200 profesionales trabajan para que, desde el jueves 14, tenga lugar en Laredo la decimoctava edición de la recreación histórica del Último Desembarco de Carlos V, que espera reunir a más de 50.000 personas.

Miles de recreadores, y de ellos un centenar luciendo más de 100.000 euros en vestuario que replica exactamente el que el emperador y su séquito lucieran en su paso por Laredo, 15 peñas y asociaciones aportando música, teatro y animaciones, y 24 establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa Imperial son algunos de los datos que resumen la presente edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional que aspira a serlo Nacional y que forma parte del Itinerario Cultural Europeo Rutas del Emperador Carlos V, del Consejo de Europa.

Este año se apuesta por tratar de lograr que la fiesta sirva para mostrar la calidad del patrimonio histórico y artístico de la Villa. El Último Desembarco de Carlos V se celebra del 21 al 24 de septiembre organizado por el Ayuntamiento de Laredo, con la colaboración de Gobierno de Cantabria y de la Asociación El Palenque.

La Fiesta del Desembarco de Carlos V en Laredo supone el evento más complejo de todas las recreaciones históricas que se celebran en Cantabria.

Compartir en: