Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander desplegará esta madrugada el dispositivo de seguridad por el temporal marítimo que va a azotar la costa regional en las próximas horas y hace una vez más una llamada a los ciudadanos para extremar la precaución y evitar riesgos.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la costa cántabra estará en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos desde las seis de la tarde del viernes, y a las seis de la madrugada se activará la alerta naranja, que se mantendrá hasta las doce del mediodía del sábado.

Mientras esté activa la alerta naranja, el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha los protocolos previstos, que incluyen el cierre del minizoo de la Magdalena y de la avenida de Manuel García Lago.

En esta última, quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la calle y el paseo durante toda la alerta naranja, ampliándose el cordón de seguridad hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón desde dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar.

Los residentes en la zona podrán acceder a sus garajes, así como los clientes del hotel Chiqui, que sólo podrán estacionar dentro del recinto hotelero, no así en el exterior, ya que no se permite aparcar en la avenida de García Lago mientras esté activada la alerta naranja.

La pleamar está prevista para las 8.25 horas, con una altura de 4,38 metros, y un coeficiente de marea de 63.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha señalado que el dispositivo preventivo se mantendrá mientras dure la alerta, y se irá modificando, si fuera necesario, en función de la evolución de los pronósticos.

Nalda ha vuelto a apelar a la colaboración y responsabilidad de los ciudadanos y ha reiterado la importancia de no asumir riesgos innecesarios y de seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

Así, se recomienda a los ciudadanos mantenerse alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje mientras dure la alerta, y extremar aún más la precaución y las medidas preventivas en el momento de la pleamar.

Resumen: 
El litoral cántabro estará en alerta naranja por oleaje entre las 6.00 y las 12.00 horas del sábado. Los servicios de emergencias recomiendan evitar acercarse a la costa o lugares expuestos al oleaje.
Fecha publicación: 
03-03-2017
Imagen : 
El dispositivo por temporal marítimo se activa esta madrugada en Santander
Imagen portada: 
El dispositivo por temporal marítimo se activa esta madrugada en Santander
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-desplegara-esta-madrugada-dispositivo-por-temporal-maritimo-llama-precaucion

Compartir en:

Dejar respuesta