El estreno absoluto de la obra de teatro ‘El engaño de Laredo o los amantes cruzados’, de Carlos Troyano, dirigida por Anabel Díez y representada por la Compañía Miss+ Teatro, de Los Corrales de Buelna, tendrá lugar hoy día 20 a las 20 horas, en los jardines de la Casa de Cultura Doctor Velasco de la villa pejina.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la obra ha sido especialmente escrita para las Jornadas Culturales de Carlos V 2017, y está ambientada en los días en los que el emperador y sus hermanas, las reinas Leonor de Francia y María de Hungría, desembarcaron en Laredo en el año 1556.

La obra narra en clave de comedia clásica ‘de capa y espada’ y en versos endecasílabos un enredo amoroso, a caballo entre la realidad y la ficción.

Con el estreno absoluto de esta obra de teatro finalizan las Jornadas Culturales de Carlos V 2017 que dan paso a celebración de la recreación histórica ‘El Último Desembarco de Carlos V’, que ostenta la distinción de Itinerario Cultural Europeo-Rutas Europeas del Emperador Carlos V, otorgada por el Consejo de Europa, y de Fiesta de Interés Turístico Regional, y que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre.

Mientras, el programa cultural para hoy, día 19, comprende el concierto ‘Carlos V y la música de las capillas imperiales’ que ofrecerá la Capilla Vocal e Instrumental Antiqua, de Reinosa, dirigida por Antonio Barranco, en la iglesia clasicista de San Francisco. El programa completo se puede consultar en la web municipal

Compartir en: