Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Espacio Joven de Santander retoma en octubre los talleres que se imparten entre semana en sus instalaciones y crea además una nueva cita, los ‘Juévenes’, que propondrá todos los jueves una actividad diferente y de interés para los jóvenes.

La programación del Espacio Joven para este otoño plantea, una vez más, una oferta “diversa y atractiva” que abarca aquellas actividades y propuestas que despiertan mayor interés entre los jóvenes, junto con charlas y cursos de promoción y apoyo del asociacionismo, según ha destacado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla.

Habrá juegos de rol y de mesa, diferentes estilos de baile, actividades urbanas como el workout y charlas de diversas temáticas, dentro de un programa “pensado para que todos los jóvenes encuentren alguna propuesta que encaje con sus gustos, intereses o inquietudes”, ha añadido el edil.

Las actividades, casi todas gratuitas, se dirigen a jóvenes de 15 a 30 años y permiten complementar entre semana la programación de ‘La Noche es Joven’, el programa de ocio alternativo para las noches de los fines de semana, que prepara también una nueva edición.

El programa de otoño del Espacio Joven se divide en distintos tipos de actividades: los talleres lúdico-formativos, que requieren inscripción previa y tienen un coste simbólico; los talleres y encuentros abiertos, que no necesitan inscripción; la Escuela de Asociacionismo Juvenil; y la nueva propuesta de los ‘Juévenes’.

Dentro del primer bloque de talleres este otoño se impartirá uno de robótica práctica, todos los martes a partir del 25 de octubre,  a las 19.30 horas, con un precio de matrícula de 15 euros.

Y los miércoles, a partir del 26 de octubre, habrá dos alternativas diferentes: el taller de teatro contemporáneo, a las 18.30 horas (inscripción de 15 euros); y el de yoga, a las 20.30 horas (con inscripción de 20 euros).

Por lo que respecta a los talleres gratuitos, todos los lunes del 24 de octubre al 28 de noviembre, en horario de 20.15 a 21.45 horas, habrá bailes de salón, mientras que los martes, del 25 de octubre al 13 de diciembre, en horario de 17.00 a 19.00 horas, los jóvenes podrán practicar workout.

Por su parte, la Escuela de Asociacionismo Juvenil impartirá un curso gratuito de fiscalidad y economía para asociaciones juveniles dirigido a jóvenes que barajen crear una asociación, o a entidades y profesionales que trabajen con jóvenes.

Actividades para los jueves

En cuanto a la programación de los ‘Juévenes’, comenzará el 27 de octubre con talleres de swing (19.00 horas) y rock & roll (20.30 horas), y seguirá los días 3 y 10 de noviembre, con sendas charlas, a las 18.00 horas, sobre trabajo y becas en Europa, respectivamente.

El 17 de noviembre habrá una nueva charla, a las 19.30 horas, sobre voluntariado en Europa, y el día 24 del mismo mes se ha programado el taller ‘Cuerpo y movimiento’ (18.00 horas) y otro de iniciación al contact (20.00 horas).

Ya en el mes de diciembre, el jueves 1 se dedicará a los juegos de mesa y de rol, con entrada libre, de 18.00 a 21.30 horas; y el día 15, a las 19.00 horas, habrá una jornada de danza oriental en la que se puede participar como concursante o como público.

Las personas interesadas en concursar en este certamen de danza oriental pueden consultar las bases y realizar las inscripciones a través de la web del Espacio Joven. El premio será una actuación remunerada dentro de la programación de ‘La Noche es Joven’.

El concejal de Juventud ha confiado en que la programación de otoño del Espacio Joven sea atractiva para los jóvenes santanderinos y ha agradecido la implicación de todas las entidades que colaboran para hacer posible esta oferta.

Las entidades que colaboran en la programación del Espacio Joven son Educo, el COIE de la Universidad de Cantabria, la compañía de baile MMSWING y las asociaciones Acerca, Yoga Aisvarya, Ser Joven, Team Atlas Workout, Cantabria Movimiento en Red, Ladanza Santander y Capoeira Santander.

Información e inscripciones

Los jóvenes que quieran ampliar información sobre las actividades o apuntarse en aquellas que requieren inscripción pueden dirigirse al Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), llamar al teléfono 942 20 30 29 o acceder a la página web www.juventudsantander.es.

Además de los encuentros y talleres, el Espacio Joven ofrece servicios permanentes como el Centro de Información Juvenil, asesorías de orientación laboral, sexualidad y asociacionismo, o cesión de salas y préstamo de material para asociaciones y colectivos de jóvenes y artistas.

También cuenta con un espacio expositivo para jóvenes artistas, acceso gratuito a internet, comicoteca, tramitación de carnets juveniles, e información y asesoramiento sobre programas y actividades de otras administraciones como la Garantía Juvenil en el ámbito de empleo, las actividades de la Dirección General de Juventud del Gobierno regional y otros eventos.

Resumen: 
La nueva programación del centro arranca en octubre, con talleres de robótica, bailes, teatro contemporáneo, workout, yoga y juegos de mesa y de rol, entre otras propuestas
Fecha publicación: 
23-10-2016
Imagen portada: 
El Espacio Joven retoma los talleres entre semana y crea los 'Juévenes'

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/espacio-joven-retoma-talleres-entre-semana-crea-juevenes

Compartir en:

Dejar respuesta