El Estudio de Actores del Café de las Artes Teatro (CDAT) vuelve este sábado, día 27, con ‘Yubiley’, de Antón Chéjov, tras colgar el cartel de “completo” hace una semana. La obra se representará en dos funciones, a las 19 y a las 21 horas.

‘Yubiley’ (Aniversario) es un montaje propio que presenta un juego de palabras que será también escénico. La obra muestra algunas escenas cotidianas de la Rusia decimonónica; flashes de ambientes y personajes diversos. Una mirada desde la observación del autor, sin juicios, sin crítica, planteando preguntas a las que no responde.

Escenas que se presentan desde la alegría, la vitalidad y sin renunciar a mostrar una sociedad en decadencia que tímidamente se asoma a los albores de la modernidad. Un texto fresco y vigente a pesar de sus más de 130 años, según ha señalado el CDAT en nota de prensa.

Antón Chèjov, uno de los escritores más prolíficos de la literatura universal, maestro y referente del relato corto, padre del teatro moderno y precursor de gran parte de la técnica dramática actual, ha visto desde siempre su nombre asociado a la leyenda del melancólico.

En esta ocasión el Estudio de Actores del CdAT reivindica en el montaje la vertiente más liviana del autor; con un sentido del humor que se aleja de la complacencia en la estéril tristeza. La intimidad del montaje también se ha pensado desde la familiaridad del patio de butacas, así se ha diseñado un espectáculo que en esta ocasión se destina a un aforo reducido, de apenas 70 espectadores.

Las entradas para las representaciones -con una duración aproximada de algo más de una hora- pueden adquirirse al precio de 10 euros, o de 9 en venta anticipada en la web del Café de las Artes.