Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Festival Romano de los Santos Mártires se celebrará del 26 al 28 de agosto en la plaza de Juan Carlos I y la Alameda de Oviedo, donde se instalará un mercado de artesanía y alimentación, acompañado de talleres, exhibiciones, actividades infantiles y espectáculos.

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar la organización del evento a la empresa La Fragua de Vulcano, según ha informado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha destacado que el Festival Romano se ha convertido ya en “una cita fija e imprescindible” del último fin de semana de agosto en Santander.

A lo largo de tres días, en horario de 11.30 a 23.00 horas, santanderinos y visitantes podrán aproximarse al momento histórico en el que vivieron los patronos de la ciudad, San Emeterio y San Celedonio.

Para ello, el festival incluirá una recreación de un campamento romano, varias exposiciones y exhibiciones diversas. El mercado, por su parte, estará ambientado con la estética propia de la época.

El mercado podrá contar con un máximo de 140 puestos de artesanía, alimentación y hostelería. Además, habrá un parque infantil con actividades y talleres para los más pequeños.

La programación se completará con talleres demostrativos de oficios tradicionales, actividades de animación y dos espectáculos nocturnos las noches del viernes y el sábado.

Igual ha resaltado el carácter didáctico que se trata de imprimir todos los años a este festival organizado con motivo de la celebración de los Santos Mártires, incluyendo exposiciones y actividades que ayuden a comprender mejor el contexto social de la época.

De esta manera se intenta compatibilizar el ambiente festivo con un acercamiento a la historia de la ciudad y al momento histórico en el vivieron sus patronos, ha apuntado.

Además, ha señalado que el festival supone un aliciente más para el turismo en los últimos días del mes de agosto en los que aún hay muchos visitantes en Santander y la ciudad sigue ofreciendo un extenso programa de actividades culturales y de ocio que incluye también los fuegos artificiales de los Mártires.

Resumen: 
La mesa de contratación ha propuesto adjudicar la organización a la empresa La Fragua de Vulcano
Fecha publicación: 
15-08-2016
Imagen portada: 
El Festival Romano de los Santos Mártires será del 26 al 28 de agosto en la Alameda de Oviedo

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/festival-romano-santos-martires-sera-del-26-28-agosto-alameda-oviedo

Compartir en:

Dejar respuesta