El Festival Internacional de Santander (FIS) ha puesto ya a la venta los abonos de los ciclos programados para la 67ª edición, que se celebrará del 1 al 25 de agosto. Permiten adquirir las localidades para todos los espectáculos de cada uno de los ciclos programados con un descuento en su importe total.

Así, los espectadores podrán optar por adquirir el abono para Grandes Conciertos, para Danza, para Música Barroca, para Ensembles y Recitales, o para las finales con orquesta del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.

Tras finalizar la venta de los abonos generales, el público tiene ahora una nueva oportunidad para comprar localidades con precios especiales para los espectáculos que más le interesen.

Podrán adquirirse hasta el próximo sábado, 2 de junio, inclusive, ha informado el FIS en nota de prensa. Quienes deseen disfrutar del Ciclo de Ensembles y Recitales, con las actuaciones del pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro (18 de agosto) y de Katia y Marielle Labèque y su homenaje al compositor Leonard Bernstein (24 de agosto), podrán hacerlo por precios que oscilan entre los 18 y los 72 euros.

Los seguidores de la Danza que quieran disfrutar de los dos espectáculos programados, el inmortal Bolero coreografiado por Maurice Béjart, de la mano del Béjart Ballet Lausanne (8 de agosto), y la nueva creación de la bailarina y coreógrafa María Pagés: Una oda al tiempo (10 de agosto), pueden hacerlo a partir de 58 euros.

Dentro de ciclo dedicado a la Música Barroca, se puede asistir por 27 euros a las actuaciones de la Akademie für Alte Musik Berlin (Akamus) junto a la violinista Isabelle Faust (11 de agosto), Europa Galante (13 de agosto) y Orchestra of Age of Enligthenment (19 de agosto).

El público podrá asistir a las dos finales con orquesta del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, que se celebrarán los días 3 y 4 de agosto, por un precio de 45 euros.

Los aficionados a la música sinfónica podrán adquirir también con precios especiales el abono, desde poco más de 200 euros, para los seis espectáculos del Ciclo Grandes Conciertos y disfrutar con el talento y la calidad de grandes orquestas y figuras destacadas del panorama musical internacional.

Podrán asistir a la doble cita con Sir Simón Rattle junto a la London Symphony Orchestra (LSO) (14 y 15 de agosto); podrán disfrutar con las actuaciones de la Budapest Festival Orchestra, bajo la batuta de su director Ivan Fischer (25 de agosto), y de la NDR Elbphilharmonie Orchester (21 de agosto); así como asistir al concierto de la Rotterdams Philarmonisch Orkest, dirigida por Yanick Nezset-Seguin (23 de agosto).

Dentro de este ciclo también están incluida la jornada inaugural con la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo batuta de su director principal, Miguel Ángel Gómez Martínez (1 de agosto). Los canales de venta son la taquilla del Mercado del Este, el teléfono 942 22 34 34, la página web del Festival, el canal de venta de entradas de Liberbank y el servicio por teléfono de la entidad 902 106 601.

La venta anticipada de localidades sueltas para el FIS comenzará el 7 de junio, y hasta el día 7 de julio se aplicará un 5% de descuento sobre la tarifa de precios para cualquier localidad adquirida para los espectáculos que se celebren en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Compartir en: