El flamenco y el indie irrumpen en el programa cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de la mano de la cantaora catalana Rosalía, que presentará junto al guitarrista Raül Refree, su disco debut ‘Los Ángeles’, y lo hará en una semana que también estará protagonizada por los escritores Kirmen Uribe y Ángeles Mora y por el exministro Marcelino Oreja.

Será el martes, 11 de julio, a partir de las 22.00 horas en el Paraninfo de Las Llamas, cuando Rosalía se subir …

Rosalía se subirá a las tablas del ciclo ‘Primera fila’ de la UIMP para presentar su disco junto a Refreen, con el que ha colaborado estrechamente.

Pero la música estará presente ya desde el lunes en la programación cultural de la UIMP, con la vuelta del ciclo ‘Lunes clásicos’, en el que jóvenes músicos participantes en el Encuentro de Santander Música y Academia.

En el concierto del lunes, que será a partir de las 22.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena, interpretarán obras de Georg Phillip Telemann (1681-1767), Ludwig van Beethoven (1770-1827), Friedrich Kuhlau (1786-1832) y Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893).

También, Tenebrae Consort, reconocido como uno de los conjuntos vocales más destacado de Reino unido y coro de cámara de referencia para la crítica y el público, tanto en su país como en el resto de Europa, participará en el ciclo ‘Música antigua’ el jueves, 13 de julio, con el concierto ‘Cantos y lamentaciones’, que será a partir de las 22.00 horas en la iglesia de Santa Lucía.

Compartir en: