La directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, ha transmitido las felicitaciones del Gobierno de Cantabria a Sara Celis, Andrea Chaves y Lucía Sánchez, quienes han tenido una brillante actuación en el Campeonato de España de Tenis de Mesa celebrado el pasado mes en la localidad malagueña de Antequera.

En dicho torneo, Sara Celis se proclamó campeona de España por equipos en la categoría alevín, junto con su compañera, la mallorquina Eugenia Sastre. Esta joven palista de 13 años, que pertenece al equipo de tenis de Mesa de Reocín, obtuvo además el bronce en infantil.

Por su parte, Lucía Sánchez, de 10 años, se alzó con el oro en dobles y en equipos en la categoría de benjamín; y Andrea Chaves, 14 años, consiguió la medalla de bronce en dobles e individual en infantil.

Ambas pertenecen al equipo Manufacturas Deportivas de Santander. Gloria Sánchez ha mostrado su satisfacción por los triunfos que suponen que esta disciplina deportiva tiene un «brillante futuro», ha sostenido.

Además, ha destacado el «excelente estado» del deporte femenino de la región, «que lleva dándonos alegrías las últimas semanas», ha afirmado la directora refiriéndose a los recientes triunfos de las selecciones españolas de futbol y hockey hierba, campeonas de Europa sub 19 y medalla de bronce en el Mundial celebrado en Londres respectivamente, donde hay jugadoras cántabras.

Por último, ha alentado a estas jóvenes campeonas para que «animen» a sus amigas y compañeras a que practiquen el tenis de mesa, un deporte que aún es «muy minoritario». Del 20 de junio al 1 de julio, Antequera ha acogido los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2018 de todas las categorías, donde han tomado parte 1500 deportistas individuales y 400 equipos procedentes de todo el país.

Acompañaban a las deportistas Ana Rodríguez y Sandra Gómez, entrenadoras, y el concejal de Deporte del ayuntamiento de Reocín, Mario Iglesias.

Compartir en: