Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander acogerá, del 26 al 28 de enero, el II Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC), que concitará la presencia en la ciudad de más de 250 profesionales sanitarios.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, lo ha anunciado tras participar hoy en la V Convención de la Profesión Médica, un foro que ha congregado en Madrid a más de 800 médicos de todo el país y que ha sido el lugar elegido por la OMC para dar a conocer el nombre de la ciudad que acogerá el próximo evento de esta organización.

Según ha detallado la edil, el II Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial se desarrollará en el Palacio de la Magdalena los días 26 y 27 de enero, y pondrá el foco en la sanidad y la protección de la salud, la cooperación para el desarrollo o la promoción del voluntariado y la acción social, con el objetivo principal de mejorar la cooperación en el ámbito médico-sanitario.

Además, coincidiendo con este congreso, Santander dará la bienvenida también a los representantes de los más de cincuenta Colegios de Médicos que existen en España, que celebrarán su reunión anual el día 28 de enero.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, ha destacado la relevancia que va a tener este encuentro en Santander, tanto por el número de participantes como por los temas a tratar, de especial interés para los médicos y organizaciones participantes.

Cobo ha agradecido también la colaboración del Ayuntamiento de Santander para la organización de este congreso y ha resaltado que se van a celebrar diferentes mesas sobre temas como la labor médica de las ONGs o la sanidad militar.

La responsable municipal ha hecho hincapié en que se trata de un congreso especialmente importante para Santander por la oportunidad que supone para seguir reforzando al sector médico-sanitario como principal generador de actividad congresual en la ciudad. En este sentido, ha recordado que actualmente un 27,16 por ciento de los eventos que se celebran en la capital cántabra están relacionados con esta área.

Tras conocer que Santander albergará este nuevo congreso médico, Igual ha invitado a quienes participaban en la Convención de la Profesión Médica a sumarse a esta cita y descubrir un destino repleto de atractivos, entre los que ha citado sus paisajes, su apuesta por la cultural o la gastronomía.

Además ha afirmado que será un honor recibir a cientos de profesionales sanitarios, instituciones, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que trabajan en emergencias humanitarias, cooperación internacional y derechos humanos, y se ha referido a la importancia de la fecha elegida, puesto que enero es tradicionalmente un mes de baja ocupación en la ciudad y servirá para impulsar la actividad del sector turístico.

Por último, la concejala ha querido trasladar el agradecimiento de la ciudad al esfuerzo del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria y la colaboración permanente que mantiene con el Ayuntamiento para la captación de reuniones profesionales que contribuyen a consolidar a Santander como destino MICE.

Resumen: 
La concejala de Turismo ha asistido hoy a la V Convención de la Profesión Médica, donde se ha anunciado que el próximo evento de la (OMC) tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena y reunirá a más de 250 profesionales sanitarios
Fecha publicación: 
11-11-2016
Imagen : 
El II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC se celebrará en enero en Santander
Imagen portada: 
El II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC se celebrará en enero en Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/servicios-ciudadano/ii-congreso-cooperacion-internacional-omc-se-celebrara-enero-santander

Compartir en:

Dejar respuesta