Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander está realizando trabajos de mantenimiento y mejora en la piscina cubierta del Complejo de La Albericia, las gradas de dos de los campos de fútbol y otras instalaciones deportivas municipales.

Así, también se están acometiendo tareas de mantenimiento en el campo de rugby del Complejo y se están realizando labores de impermeabilización en la cubierta del pabellón de Numancia. 

El IMD aprovecha así los meses de verano, en los que cesa la actividad de las escuelas deportivas y los entrenamientos de los clubes que utilizan sus instalaciones, para abordar tareas de puesta a punto y renovación en diversos espacios.

El objetivo es que las instalaciones deportivas municipales estén en las mejores condiciones de cara a la nueva temporada, para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios, ha explicado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

En el caso de la piscina cubierta, el mes de agosto se realiza la habitual parada técnica en la que se procede al vaciado y limpieza de los vasos y se abordan labores de impermeabilización de las playas, vasos y canaletas y de sustitución de las arenas de los filtros.

Además, este año se plantea también una mejora sustancial de los vestuarios, tanto masculino como femenino, con la sustitución de la superficie de los suelos, en los que se ha instalado un pavimento vinílico para mayor comodidad de los usuarios.

Asimismo, se ha renovado la grifería de la zona de duchas y los paneles de cabinas individuales y se ha mejorado el sistema de evacuación de aguas.

Todos esos trabajos se están completando con labores de mantenimiento habituales, entre las que se incluyen trabajos de pintura, cambio de luminarias o revisión de las máquinas del gimnasio, entre otras.

Domínguez ha recordado que la piscina cubierta es una de las instalaciones más utilizadas del Complejo Municipal de La Albericia, junto con los campos de fútbol, y tiene en la actualidad más de 3.000 abonados.

Mejoras en otras instalaciones

El concejal ha destacado que estos días se está actuando también en las gradas cubiertas de los campos de fútbol A y B, donde se está realizando un saneamiento de toda la estructura.

Igualmente, se van a sustituir los asientos para el público y se van a renovar las barandillas frontales, que se cambiarán por unos paramentos verticales transparentes que permitirán mejorar la visión para los espectadores.

Otro de los espacios en los que se trabaja es el campo de rugby, que utilizan habitualmente varios equipos de rugby y fútbol americano y registra cada año mayor actividad.

En este caso, se están realizando labores para la nivelación de la superficie de juego, así como trabajos de pinchado, resembrado, abonado y tratamiento del césped, ha indicado Domínguez.

Por último, también se acometen estos días trabajos de impermeabilización de la cubierta en el pabellón de Numancia que, además del uso deportivo, es utilizado por los colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Numancia como espacio de recreo para los alumnos más pequeños.

Según ha avanzado el responsable de Deportes, cuando finalicen todos estos trabajos está previsto iniciar otras obras de mejora en diferentes instalaciones del Complejo.

Resumen: 
También se están aprovechando los meses de verano para realizar labores de mantenimiento en el campo de rugby y en el pabellón de Numancia
Fecha publicación: 
14-08-2016
Imagen : 
El IMD acomete trabajos de mejora en la piscina cubierta y gradas de los campos de fútbol
Imagen portada: 
El IMD acomete trabajos de mejora en la piscina cubierta y gradas de los campos de fútbol

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/imd-acomete-trabajos-mejora-piscina-cubierta-gradas-campos-futbol

Compartir en:

Dejar respuesta