Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander invertirá cerca de 200.000 euros en la reforma de la cubierta y los paramentos exteriores de la fachada del pabellón de patinaje del Complejo Deportivo Municipal “Ruth Beitia”.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha informado de que este proyecto, aprobado por el Consejo Rector del IMD en su última reunión, en la que también se acordó su licitación, tiene un presupuesto de 199.897 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Domínguez ha explicado que en este pabellón, una de las instalaciones más antiguas del Complejo, se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora, al tiempo que ha indicado que su estado actual permite el uso de las instalaciones para la práctica del patinaje, si bien la cubierta presenta problemas de estanqueidad y deterioro en sus materiales.

Por su parte, en la fachada se ha detectado el deterioro del revestimiento y la oxidación de los perfiles metálicos que forman la estructura del pabellón.

El pabellón cuenta con unas dimensiones de 50 metros de largo y 27,5 metros de ancho. La cubierta está compuesta por dos faldones que descansan sobre una estructura de cerchas metálicas con una luz de 27,5 metros y una pendiente de aproximadamente un 20 por ciento.

La actuación conllevará la sustitución del actual material de cobertura, compuesto de fibrocemento, por policarbonato y la aplicación de mortero hidrófugo en los paramentos de la fachada, una vez tratada la oxidación de los elementos metálicos. El proyecto se completará con la colocación de nueva carpintería.

“Continuamos así con la mejora constante de los equipamientos deportivos municipales, con el fin de que los santanderinos de todas las edades tengan a su disposición unas instalaciones óptimas para la práctica de las diversas modalidades deportivas como es, en este caso, el patinaje”, ha apuntado el concejal.

El responsable municipal de Deportes ha recordado que en breve comenzarán las obras para la construcción de las nuevas pistas de pádel cubiertas en el complejo deportivo “Ruth Beitia”, cuya adjudicación ha sido propuesta por la Mesa de Contratación a la empresa Excavaciones Palomera, por importe de 419.870 euros y un plazo de 4 meses.

El proyecto contempla la ejecución de cinco nuevas pistas para dar respuesta a la creciente demanda que registran las actuales puesto que, en la actualidad, el complejo deportivo municipal cuenta con dos pistas de pádel cubiertas y otras dos descubiertas, que tuvieron un total de 40.000 usos en 2015.

Domínguez ha destacado que el complejo deportivo está siendo objeto de mejoras e inversiones continuas, entre las cuales, ha señalado la renovación del césped de los tres campos de fútbol de hierba artificial, la mejora de la piscina municipal, la creación del segundo campo de hockey, la remodelación de los vestuarios de los campos dedicados a este deporte y la adaptación de otros para personas con discapacidad.

También se ha referido a las obras de mejora de las gradas de los dos campos de fútbol, y a las que se van a realizar en la cubierta de la grada de atletismo, así como a la próxima ampliación del graderío del campo de fútbol de San Román.

Ayudas para 92 clubes, entidades deportivas y asociaciones y a la celebración de 116 eventos deportivos

El Consejo Rector del IMD ha aprobado también las subvenciones destinadas a las actividades de promoción y fomento del deporte que, en su conjunto, suman 290.000 euros.

En concreto, se reparten 145.000 euros entre 92 clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas para la participación en competiciones oficiales federadas de ámbito internacional, nacional, regional y local, así como a otras actividades, proyectos y programas de carácter deportivo.

La segunda de las líneas de subvención, por importe de otros 145.000 euros, es la dirigida a la organización de eventos deportivos. En este caso, se apoyará la celebración de 116 eventos que, por su trascendencia deportiva o social, tienen interés relevante para la ciudad.

El concejal de Deportes ha destacado el incremento en más del 40% tanto en el número de solicitudes como en el de beneficiarios que se ha registrado al aplicar la nueva normativa reguladora de las subvenciones deportivas, que ha entrado en vigor este año.

Domínguez ha hecho hincapié en que los objetivos de esta modificación han sido simplificar el proceso de solicitud, de manera que fuera más fácil para las asociaciones, federaciones y clubes llevar a cabo los trámites necesarios para optar a estas ayudas, y adecuar las ayudas a los períodos de competición deportiva, y no a años naturales, que es lo que ocurría anteriormente.

Resumen: 
Este proyecto, aprobado por el Consejo Rector del IMD en su última reunión, en la que también se acordó su licitación, tiene un presupuesto de 199.897 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Fecha publicación: 
28-12-2016
Imagen : 
El IMD invertirá cerca de 200.000 euros en la reforma de la cubierta del pabellón de patinaje
Imagen portada: 
El IMD invertirá cerca de 200.000 euros en la reforma de la cubierta del pabellón de patinaje

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/imd-invertira-cerca-200000-euros-reforma-cubierta-del-pabellon-patinaje

Compartir en:

Dejar respuesta