Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander pone en marcha una nueva edición de su programa “ACTIVIDADES Y ESCUELAS DEPORTIVAS”, con el objetivo prioritario de fomentar y universalizar la práctica del deporte entre todos los vecinos de su municipio desde muy temprana edad.

Este programa deportivo pretende dar una oferta que cubra al máximo la demanda de actividad física y deportiva, abarcando todas las franjas de edad, a partir de los tres años.

Se desarrollará  entre los meses de Octubre de 2016 hasta Junio de 2017.

Durante este curso se ofrecen tantas plazas como las más de 7.000 que se han cubierto en la edición anterior.

En total se ofertan 37 disciplinas deportivas diferentes, que se desarrollan en los distintos puntos de la ciudad, instalaciones deportivas municipales y centros cívicos.

Además, con este programa de “Actividades y Escuelas deportivas  2016/2017” se pretende aumentar la calidad en la prestación del servicio,  introduciendo actividades novedosas y buscando una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos mediante la práctica del deporte.

Habrá 17 escuelas deportivas municipales de ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, natación infantil, padel infantil, patinaje artístico, piragüismo, rugby, tenis de mesa, tenis infantil y voleibol, cuyas actividades se desarrollarán dos veces por semana.

Además, se ofertarán otras 19 actividades como aikido, aero-step, yoga, pilates suelo, pilates espalda, acondicionamiento físico, gimnasia para mayores, G.A.P., aquagym, aquagym para mayores, gimnasia acrobática, gimnasia terapéutica, natación, tenis y padel para adultos y golf.

Matrículas y preinscripciones

El 19 de septiembre se abre el periodo de matricula para las Actividades de inscripción directa: Atletismo, Baloncesto, Patinaje Artístico, Futbol, G. Rítmica, Balonmano, Piragüismo, Tenis infantil, Tenis adultos, Hockey, Voleibol, Bádminton, Rugby, Ajedrez, Tenis de mesa, Pilates Espalda, Pádel infantil, Aikido, Gimnasia de Mayores, Acondicionamiento Físico, Aerobic, G.A.P, Aquaerobic, Dynamic-Power, Gimnasia Acrobática, Gimnasia Terapéutica, Aero-step, Cross Training y Yoga.

Para poder efectuar las inscripciones por la web es necesario registrar al alumno que va a realizar la actividad.

El plazo de preinscripción para el primer trimestre de  las siguientes actividades será del 19 al 23 de septiembre: (Consultar fechas de preinscripción para el 2º y 3º trimestre). Pilates Suelo, Pádel Adultos, Aquagym, Aquagym mayores, Natación Infantil, Natación Adultos y Golf.

Los  cursos darán  comienzo a partir del  lunes  3 de octubre.

Para ampliar más información pueden dirigirse al Instituto Municipal de Deportes de Santander, al teléfono   942 203 176  o en las páginas web    www.santanderdeportes.com donde también podrán consultar el folleto de “Actividades y Escuelas Deportivas 2016/2017”.

Novedades actividades IMD

DYMAMIC POWER:

Actividad que combina elementos de Tai-chi, Yoga, Pilates y Estiramientos, consiguiendo un entrenamiento de bajo impacto, pero muy efectivo.

Se llevara a cabo en el Palacio de Deportes los lunes y miércoles en horario  de 10:30 a 11:30 horas.

CROSS TRAINING:

Actividad de alta intensidad realizando entrenamientos cruzados con ejercicios funcionales. Se trata de un programa de ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico basado en la potenciación de las capacidades físicas más comunes.

Se llevara a cabo en el Palacio de Deportes los martes y jueves en horario  de 20:50 a 21:40 horas.

ESPALDA CORE:

Trabajo específico para el fortalecimiento de la espalda y franja abdominal, muy demandado por los usuarios debido a las dolencias y patologías actuales.  

Se llevara a cabo en el Palacio de Deportes los martes y jueves en horario de 9:30 a 10:30 horas.

Con la introducción de estas nuevas disciplinas se pretende enriquecer y desarrollar la oferta, cubriendo al máximo la demanda de actividad física y deportiva de todos los vecinos del municipio, ofreciendo un mayor abanico de posibilidades donde elegir dependiendo de las necesidades  y preferencias del usuario.

El plazo de inscripción para las “Actividades y Escuelas deportivas 2016/2017” se abrirá el día 19 de septiembre.

Las inscripciones y preinscripciones se podrán efectuar vía web, en la página www.santanderdeportes.com   o de forma presencial en las oficinas de las Escuelas Deportivas, sitas en el  edificio de la Piscina  Municipal de la Albericia, en horario de lunes a jueves 9,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas, y los viernes de 08,00 a 15,00 horas.

En estas actividades con preinscripción, si  en alguna de ellas  hubiese más solicitudes que plazas, las mismas se adjudicarán por sorteo, sin tener en cuenta el orden de presentación de la solicitud, dando preferencia  a los empadronados en Santander, como las últimas campañas.

Los listados definitivos de estas actividades se publicarán el viernes 30 de Septiembre.

Resumen: 
Santander abrirá el próximo lunes, 19 de septiembre, el plazo de matrícula y preinscripción para las nuevas actividades del Instituto Municipal de Deportes para el curso 2016-2017 y que abarcarán 37 disciplinas diferentes.
Fecha publicación: 
14-09-2016
Imagen : 
El IMD ofrecerá este curso 7000 plazas en 37 disciplinas deportivas
El IMD ofrecerá este curso 7000 plazas en 37 disciplinas deportivas
Imagen portada: 
El IMD ofrecerá este curso 7000 plazas en 37 disciplinas deportivas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/imd-ofrecera-este-curso-7000-plazas-37-disciplinas-deportivas