Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, MAS, pondrá en marcha la próxima semana el nuevo programa de actividades didácticas del departamento de Educación y Acción Cultural ‘deacMAS’ que se desarrollarán durante el segundo y cuarto trimestre del año.

El programa, financiado por la Fundación Santander Creativa, volverá a centrar sus actividades tanto en la exposición permanente Expo Colección ‘Travesía’, como en las distintas muestras itinerantes que se vayan desarrollando en el museo santanderino.

Así lo han anunciado hoy la concejala de Cultura, Miriam Díaz, y el director del MAS, Salvador Carretero, que han presentado al nuevo equipo que se hará cargo de este departamento, formado por la historiadora del arte Laura Crespo, y Alfredo Santos, licenciado en Bellas Artes, quienes cogen el relevo de La Serena, colectivo responsable hasta ahora de las iniciativas didácticas en este espacio cultural, a quienes ambos han agradecido su excelente trabajo.

La responsable municipal de Cultura recordó que recientemente se convocó un nuevo concurso dirigido a los profesionales del mundo del arte para desarrollar el programa 2016 en el ‘deacMAS’, al que se presentaron tres proyectos, “todos ellos con un gran potencial”, ha asegurado. Se trata de ‘Acércate MAS’, de Ana Vega; ‘LAB + MAS’ de Marta Pardo, Francisco González y Claudia Ruiz, y el proyecto ganador, ‘deacMAS’ de Crespo y Santos.

El nuevo equipo plantea una continuidad refrescada del proyecto anterior, con un especial fundamento didáctico, pedagógico y formativo, para acercar el museo a ciudadanos y visitantes de una forma más personal, cercana, con actividades paralelas que hagan de la visita al museo toda una experiencia.

En palabras de Laura Crespo, se trata de una propuesta dinámica y  divertida, que pretende abrir aún más el museo a la calle, con el objetivo de que las visitas al MAS se repitan.

El nuevo curso en el deacMAS, que el año pasado contó con unos 10.000 participantes, prestará especial atención a la comunidad educativa a través de visitas dinamizadas de los centros educativos, con actividades las mañanas de los martes y viernes, y actividades en torno al museo, sus exposiciones, obras y los artistas protagonistas también desde las propias aulas.

Igualmente, se propondrán talleres de arte que fomenten el aprendizaje creativo para el público infantil y familiar, y para el público adulto, con la programación por ejemplo de tertulias de pensamiento y cultura contemporánea, que se sucederán los fines de semana.

Díaz ha animado a vecinos de todas las edades a participar en el nuevo curso del deacMAS y a mantenerse informado de todas las actividades que se irán sucediendo a través de la web: http://www.museosantandermas.es/es/actividades/deacmas-didactica/.

Resumen: 
La concejala de Cultura y el director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, han presentado al nuevo equipo responsable del deacMAS, formado por la historiadora del arte Laura Crespo y Alfredo Santos, licenciado en Bellas Artes
Fecha publicación: 
22-03-2016
Imagen : 
El MAS pone en marcha el nuevo programa didáctico del deacMAS

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/cultura-educacion-juventud/mas-pone-en-marcha-nuevo-programa-didactico-del-deacmas

Compartir en:

Dejar respuesta