Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) recibirá en depósito estable 15 obras atribuidas a la pintora santanderina María Blanchard datadas, según los primeros informes, entre los años 1915 y 1930.

Se trata de pinturas, acuarelas y dibujos sobre distintos soportes que, según ha explicado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, serán objeto de un estudio científico y técnico por parte del museo para confirmar su autoría y establecer su cronología.

La edil ha resaltado el interés que tienen estas piezas para el MAS, dada la “relevancia científica, artística y museográfica” que pueden tener si se certifica que son obra de la pintora santanderina.

Actualmente, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo cuenta entre sus fondos con siete obras de María Blanchard de distintas etapas de su evolución creativa (desde 1905 hasta 1929).

Las quince obras que se van a recibir ahora en depósito se cree que fueron realizadas entre 1915 y 1930 y pertenecerían por tanto, en su mayor parte, al periodo parisino de la artista.

Se incluyen cinco óleos y tres acuarelas, junto con otras obras en grafito, lápiz, tinta, tinta plumilla o técnicas mixtas sobre diversos soportes, principalmente cartulina, pero también cartón, papel y tabla.

Por temática y tipología, predominan composiciones y bodegones cubistas, y también hay un retrato y dos óleos sobre tabla titulados ‘El violín’ y ‘La guitarrista’.

Las obras serán cedidas en depósito al museo santanderino por un plazo de al menos diez años, prorrogable.

La concejala de Cultura ha recordado que María Blanchard (Santander, 1881 – París, 1932) fue una de las figuras más representativas de la pintura cubista española e internacional. 

Por ello, ha considerado que la incorporación al MAS de estas quince obras atribuidas a la pintora constituye un hecho de gran trascendencia para el propio museo, pero también, para ampliar el conocimiento sobre María Blanchard y su obra.

Resumen: 
El museo santanderino realizará un estudio científico para confirmar la autoría de las piezas y establecer su cronología
Fecha publicación: 
31-07-2016
Imagen portada: 
El MAS recibe en depósito 15 obras atribuidas a María Blanchard

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/mas-recibe-deposito-15-obras-atribuidas-maria-blanchard

Compartir en:

Dejar respuesta