El minizoo de la península de la Magdalena, en Santander, acoge dos nuevos leones marinos que han sido cedidos por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Esta cesión se encuadra en el convenio que mantienen el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha y desarrollo de programas de investigación y conservación de la fauna, así como con fines educativos y divulgativos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana la aceptación de la donación que realiza Cabárceno de estos dos leones marinos y su incorporación al inventario de bienes municipales.

Estos dos leones marinos son Lucas (macho) y Baby (hembra), ambos de la especie ‘Zalophus californianus‘, propia de la Baja California, y que en su nuevo destino convivirán con dos leones marinos de la Patagonia, en concreto dos hembras de mayor tamaño que los anteriores.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que esta donación está avalada por los informes favorables tanto de la dirección del Parque de la Naturaleza de Cabárceno como del equipo veterinario del minizoo, que dan cuenta de la idoneidad de las instalaciones y avalan además que los animales recibirán los cuidados y manutención que requieren.

Los nuevos inquilinos del minizoo compartirán espacio además con una colonia de cinco focas grises y ocho pingüinos del Cabo y según el equipo veterinario del minizoo disfrutarán de unas instalaciones amplias, con entrada directa de agua del mar dos veces al día y espacio de playa, que garantizan todos los estándares europeos de bienestar animal.

Compartir en: