La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha programado distintas actividades para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, los próximos días 17 y 18, entre ellas una yincana infantil que tendrá lugar en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), a las 12 horas, bajo el epígrafe ‘De mujeres, ciencia y arqueología’.

Los niños que tomarán parte en esta yincana estarán repartidos en cuatro equipos y tendrán que resolver una serie de pruebas en las diferentes salas del museo.

Este juego les permitirá descubrir pistas sobre las figuras de cuatro grandes científicas que contribuyeron en diversas maneras al avance de la ciencia, incluyendo disciplinas afines al museo como la paleontología y la arqueología: Hipatia de Alejandría, Rosalind Franklin, Mary Leakey y Victoria Cabrera.

Después, con todas las pistas sobre la mesa, y con ayuda de los educadores, realizarán un divertido collage en el que se contará una parte o aspecto de la vida de su investigadora y lo pondrán en común con los compañeros.

Esta actividad didáctica tiene como objetivos que los niños conozcan mejor las colecciones del MUPAC, adquieran conocimientos sobre el papel de la mujer en los tiempos más remotos de la historia regional y se aproximen a la figura de grandes científicas que, en muchos casos, por su propia condición de mujeres, no vieron en su tiempo suficientemente reconocida su valía y contribución o incluso murieron por ello.

Esta yincana se convocará otra vez los próximos 17 y 18 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 del próximo mes. La propuesta va dirigida a niños de 4 a 12 años.

El aforo está limitado a 20 niños por taller y las reservas pueden realizarse en el teléfono 942 209 922, a partir del martes 13. Los participantes deberán estar acompañados de un adulto y la actividad es gratuita, con la entrada general del museo.

Compartir en: