La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una exposición temporal en el Museo de Prehistoria de Cantabria (MUPAC) consistente en un diorama que recrea escenas de la prehistoria con figuras de Playmobil.

Así, se pueden ver escenificadas todo tipo de actividades relacionadas con la alimentación, el vestido, el manejo del fuego y la expresión artística, ofreciendo al visitante una manera diferente y lúdica de entender nuestro pasado, aunque se han deslizado algunos «errores» que los niños deberán descubrir con la ayuda de sus familias.

Junto con las escenas, se presentan objetos y réplicas que completan la información y favorecen el conocimiento, según ha indicado en nota de prensa el Gobierno, que señala que con esta iniciativa pretende acercar la prehistoria a los más pequeños, además de animarles a que visiten este centro de arte.

Se trata de una iniciativa creada por ‘Casvali servicios integrales’, que tiene la colaboración del Centro de Encuentros y Creatividad, la Asociación Cultura y Sociedad, y el Museo de la Evolución Humana, con el lema ‘Juguete + creatividad = conocimiento’.

En relación con esta propuesta, el MUPAC está organizando talleres para los niños y sus familias que se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y de los que se informará oportunamente, señala el Ejecutivo.

La visita es gratuita, con la entrada general del museo y podrá disfrutarse hasta finales de año.

Compartir en: