La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha preparado una serie de actividades destinadas a los más pequeños en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, con motivo de la celebración de los carnavales durante este mes de febrero.

El sábado 10 y el domingo 11 de febrero se celebrará el taller ‘Carnaval Cavernícola’, una actividad lúdico-educativa cuyo objetivo es acercar a las familias al mundo Paleolítico y, al mismo tiempo, celebrar el carnaval.

Los participantes, además de confeccionar su disfraz, aprenderán sobre la forma de vida de aquel periodo prehistórico: las técnicas de caza, el aprovechamiento de los recursos, la manufactura del sílex, etcétera.

Los participantes, además de confeccionar su disfraz, aprenderán sobre la forma de vida de aquel periodo prehistórico: las técnicas de caza, el aprovechamiento de los recursos, la manufactura del sílex, etcétera.

La propuesta va dirigida a niños de 6 a 12 años y tendrá lugar el sábado 10, a las 11.00 y a las 17.15 horas, y el domingo 11, a las 11.00 horas. Los participantes deberán estar acompañados de un adulto y el aforo está limitado a 15 niños por taller.

El plazo de reserva de plazas comienza mañana. Por otro lado, el MUPAC ha organizado ‘De mujeres, ciencia y arqueología’, una yincana para niños de 4 a 12 años (acompañados de un adulto) que les ayudará a visualizar el rol de la mujer en la Prehistoria y la Antigüedad y a romper estereotipos con respecto al que aún hoy tiene en la sociedad actual.

Esta actividad coincide con la exposición ‘Mujer y Ciencia, 13 nombres para cambiar el mundo’, que puede verse en el museo.

Esta iniciativa pretende reivindicar también el papel de la mujer en la investigación arqueológica y paleontológica, y destacar las contribuciones de mujeres importantes en esas disciplinas como la norteamericana Mary Leakey o la española Victoria Cabrera.

La actividad se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero, y 17 y 18 de marzo, a las 11.00 horas. El aforo está limitado a 15 niños por día y las reservas podrán realizarse en el teléfono 942 209 922, a partir del martes 13.

Compartir en: