El Museo Marítimo del Cantábrico, ubicado en Santander, se une a esta campaña mundial ‘Acuarios contra la basura marina’, impulsada por la Comisión Europea y que pretende concienciar de la grave situación que existe en nuestros mares y océanos.

Y es que se estima que en 2050 los océanos podrían contener más plástico que peces. Cada año millones de toneladas de basura, compuestas por plásticos y residuos urbanos acaban en nuestros mares. La situación es tan grave, que se estima que en 2050 los océanos podrían contener más plástico que peces y que el 99% de las aves marinas podría haber ingerido plástico.

Ante esta situación, es importante actuar de forma rápida. Por ello, la contaminación y la basura marina ocuparán uno de los ejes centrales de la Conferencia Our Ocean, que tendrá lugar en Malta los próximos 4 y 5 de octubre, en la que los líderes mundiales pondrán en común sus compromisos para proteger nuestros océanos.

En esta iniciativa participan más de 60 acuarios, nueve de ellos de España, de 25 países, que quieren contribuir a mantener el mar más limpio, seguro y saludable. El Museo Marítimo del Cantábrico se ha unido a esta campaña cuyo objetivo es la ayuda activa mediante la movilización de los acuarios de todo el mundo.