El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebrará una sesión de puertas abiertas el 11 de agosto con motivo de la ‘lluvia’ de Perseidas que se podrán contemplar esa noche, que coincide con la mayor actividad de meteoritos.

La observación se realizará entre las 23.00 y las 01.00 horas desde el recinto exterior del páramo de la Lora (Valderredible), donde se ubicarán telescopios y equipos de observación astronómica, no requiriéndose la reserva previa.

En esta ocasión, la ausencia de la Luna permitirá una mejor observación de las Perseidas, además de poder avistar Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Se recomienda a los asistentes llevar prismáticos y telescopios, así como ropa de abrigo, ya que el Observatorio se encuentra a 1.080 metros de altitud.

El OAC puede visitarse también desde el día 6 de julio previa reserva en esta página web o a través del teléfono 676965003 en horario de 18 a 20h, de miércoles a sábados.

Abierto al público desde el 20 de julio de 2007, el OAC es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionado por la sociedad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), el Ayuntamiento de Valderredible y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria-IFCA.