Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Observatorio del Arte de Santander celebrará el próximo lunes, 13 de junio, su primer encuentro, en el que se reflexionará sobre educación y formación artística y sobre visibilidad y profesionalización de los creadores.

Artistas como José Cobo, Laura Escallada, Daniel Gutiérrez Adán y Manuel Fernández Saro compartirán mesa de debate con comisarios de arte, especialistas en formación artística y la directora del Centro Botín, Fátima Sánchez.

La jornada, abierta a todo aquel que quiera compartir reflexiones e ideas con los ponentes, se celebrará a partir de las 16.30 horas en el ático de la Fundación Botín.

Con esta reunión se pone en marcha un instrumento concebido como un foro de debate en el que distintos expertos puedan analizar la situación de las artes en la ciudad desde diversas perspectivas, abordar las inquietudes de los creadores y reflexionar sobre su futuro.

En esta primera edición del Observatorio del Arte se han programado dos mesas de trabajo diferentes, moderadas por el periodista Javier Fernández Rubio, en las que participarán un total de ocho expertos, artistas, comisarios y profesores de arte.

La primera de ellas, sobre educación y formación artística, servirá para mostrar la realidad educativa y para analizar las formas de enseñar, ver y entender el arte en Santander.

Para ello, se contará con las intervenciones de la directora del Centro Botín, Fátima Sánchez, el asesor de Formación Profesional Pepe Caballero y los artistas y docentes Daniel Gutiérrez Adán y Manuel Fernández Saro, artista y docente.

Por su parte, la segunda mesa, denominada ‘Arte, artistas y profesión’, se centrará en los espacios, la visibilidad y la profesionalización de los artistas y en ella participarán la artista y gestora cultural Laura Escallada, el artista José Cobo, la comisaria, consultora y productora cultural Mónica Álvarez Careaga, y la comisaria, crítica y gestora cultural Marta Mantecón.

Observatorio del Arte

El Observatorio del Arte es un espacio para la reflexión, el debate y la generación de ideas sobre el sector artístico en la ciudad, sobre su presente y su futuro, en el que se abordarán también las relaciones entre la ciudad y las artes plásticas, escénicas y audiovisuales, la música y la literatura.

No se trata de un espacio físico, sino humano, que fundamenta su trabajo en la experiencia, preparación y conocimientos de los participantes.

Se celebrará dos veces al año, una en junio y otra en diciembre, y en cada una de ellas se organizarán dos mesas con cuatro ponentes (artistas y expertos de las diversas ramas artísticas) que expondrán su punto de vista sobre los temas propuestos.

Finalizadas sus intervenciones, se abrirá un debate entre los propios participantes y el público asistente y, posteriormente, se editará una publicación con las intervenciones de los ponentes y las conclusiones del encuentro, en formato digital, que se compartirá con instituciones, partidos políticos, medios de comunicación y la sociedad en general.

Resumen: 
Artistas como José Cobo, Laura Escallada, Daniel Gutiérrez Adán y Manuel Fernández Saro compartirán mesa de debate con comisarios de arte, especialistas en formación artística y la directora del Centro Botín
Fecha publicación: 
08-06-2016
Imagen portada: 
El Observatorio del Arte celebra el próximo lunes su primera reunión

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/observatorio-del-arte-celebra-proximo-lunes-primera-reunion

Compartir en:

Dejar respuesta