El auge de la venta de muebles de baño online ha supuesto toda una revolución para los distribuidores que, cada vez, tienen que tener más en cuenta todos los detalles del proceso de envío para que sus productos lleguen correctamente al usuario. Uno de los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta en este sentido es el packaging del producto.

El packaging es el nombre que se le otorga al embalaje de los productos y que, además de simplificar el proceso de transporte de los muebles de baño adquiridos, también tiene la función de protegerlos, por lo que los distribuidores deben tener muy presente tanto el tamaño como el material utilizado para ello.

El material del packaging que las tiendas de baño online suelen utilizar para el transporte de sus productos es el cartón. Esta opción es la más extendida ya que permite que el producto llegue intacto y con las condiciones higiénicas adecuadas. Asimismo, el cartón ayuda a las mercancías a soportar los posibles cambios de temperatura a los que se pueden ver sometidas.

Además, a los usuarios cada vez les preocupa más que los e-commerce sean respetuosos con el medioambiente y buscan distribuidores de muebles de baño online que apuesten por materiales ecológicos como es el caso del cartón, ya que para su fabricación se utilizan maderas de crecimiento rápido y se cultivan plantaciones controladas que se regeneran continuamente.

Según un estudio publicado por la Asociación española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) un 75,2% de los españoles de entre 18 y 75 años, el 89% en el caso de los compradores online, prefiere envases de cartón.

En definitiva, el cartón se ha convertido en el aliado perfecto de los distribuidores de muebles de baño online que deseen aportar su granito de arena para proteger el medioambiente y formar parte del mercado ecológico y responsables con el entorno.

Compartir en: