El padre Ángel inaugurará este jueves, 11 de enero, la residencia de ancianos de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Occidente, fundada por él, en Valdáliga.

El acto de apertura y presentación tendrá lugar a las doce del mediodía en la propia residencia, ubicada en el barrio La cocina de la localidad de Roiz. Contará con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González.

El padre Ángel y el director de la residencia, David García, mostrarán las instalaciones a las autoridades del Gobierno regional.

La Residencia de Valdáliga cuenta con 60 plazas (divididas en 36 habitaciones individuales y 12 dobles) y cuenta con todas las instalaciones necesarias (salón comedor, salas de estar, cocinas, etc).

Además, ofrece servicios como enfermería, rehabilitación o escucha y terapia ocupacional, de forma que «garantizará la calidad de vida y emociones» de los residentes de Valdáliga. Mensajeros creará hasta 30 puestos de trabajo, en su mayoría de la zona, con la apertura de esta residencia, cuya gestión ganó en el concurso realizado por el Ayuntamiento a finales de 2014.

Fundada y presidida por el padre Ángel García, la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Occidente trabaja desde Asturias promoviendo el derecho a una vejez no solo digna, sino activa, y un concepto de residencias como espacios de convivencia y remedios contra el desamparo y la soledad.

El padre Ángel lidera, además, la ONG Mensajeros de la Paz, que lleva décadas haciendo una llamada de atención sobre las carencias de la población mayor, y reivindicando públicamente su valioso papel en la sociedad.

Compartir en: