Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Palacio de Deportes de Santander acogerá del 26 de marzo al 2 de abril el ‘Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego 2017’, la prueba inaugural del circuito internacional World Padel Tour, en el que compiten los mejores jugadores del mundo de esta disciplina deportiva.

La capital cántabra repetirá por tanto como sede de una de las pruebas del World Padel Tour, como ya ocurrió en el año 2013, esta vez albergando el primer torneo puntuable de la temporada, enmarcado dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego.

La presentación de esta prueba deportiva ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Deportes con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la directora general de Deporte, Zara Ursuguía; y el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Las autoridades han coincidido en destacar la importancia para Santander de formar parte del World Padel Tour, así como el creciente interés que despierta el pádel en Santander y en Cantabria, cuya federación es la que más ha crecido en número de licencias en los últimos años, con cerca de 3.000 en la actualidad.

Un total de 28 parejas, las mejores del ranking en categoría masculina y femenina, disputarán este torneo en el Palacio de Deportes, al que se espera la asistencia de más de 12.000 espectadores.

Santander se integra así en el circuito de esta prueba deportiva que consta de 15 pruebas puntuables (11 en formato Open y 4 en formato Master) que se disputan tanto en España como en el extranjero, a las que se suma una prueba final en la que participan los jugadores mejor clasificados en el ranking anual.

“Son numerosos los motivos que nos llevan a respaldar esta iniciativa, que va a hacer posible que recale en Santander el mayor circuito profesional de pádel, que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del mundo”, ha afirmado Igual, que ha hecho alusión a la capacidad de este evento para atraer visitantes, contribuyendo al tiempo a la proyección internacional de la ciudad y a la generación de actividad económica y empleo en la ciudad, especialmente en sectores como el comercio y la hostelería.

Por ello, Igual ha animado a los santanderinos a que acudan a presenciar los partidos y ejerzan como los excelentes anfitriones que han demostrado ser cada vez que la ciudad ha vivido un acontecimiento deportivo de este nivel.

Apuesta por el pádel en Santander

Además del apoyo a esta prueba, Igual ha destacado la apuesta de la ciudad por este deporte que cuenta cada vez con más aficionados de todas las edades.

En este sentido, ha recordado que conscientes de esta demanda, el Ayuntamiento ha iniciado esta misma semana la construcción de 5 nuevas pistas de pádel cubiertas en el Complejo Municipal “Ruth Beitia”, que se suman a las 4 ya existentes y que van a conllevar una inversión de 420.000 euros.

En la actualidad, el complejo deportivo municipal dispone de dos pistas de pádel cubiertas y otras dos descubiertas, que registraron en 2016 cerca de 40.800 usuarios, con una ocupación del 86% en las pistas cubiertas y más del 50% en las pistas al aire libre.

Resumen: 
Las grandes estrellas de este deporte volverán a darse cita en la ciudad, como ya ocurrió en 2013, gracias a la celebración de este campeonato que reunirá a 28 parejas deportivas del máximo nivel.
Fecha publicación: 
02-02-2017
Imagen : 
El Palacio de Deportes acogerá del 26 de marzo al 2 de abril la primera prueba del World Padel Tour
Imagen portada: 
El Palacio de Deportes acogerá del 26 de marzo al 2 de abril la primera prueba del World Padel Tour

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/palacio-deportes-acogera-del-26-marzo-2-abril-prueba-inaugural-del-world-padel-tour

Compartir en:

Dejar respuesta