El Palacio de Festivales de Santander acogerá el próximo sábado, 23 de septiembre, la representación de ‘Un chico de revista’, de Juan Andrés Araque Pérez.

Será a las 20.30 horas en la Sala Argenta, bajo la dirección de Juan Luis Iborra, y con la actuación de Edu Morlans, Rosa Valenty, Cayetano Fernández, Pepa Rus, Ángel Pardo, María Vidal, Andreu Castro y Elisa Mantilla, Graciela Monterde, Marchu Lorente, Irene Álvarez, Marta Castell, Fran del Pino, Victor Oscar Juaranz, Pedro Carrasco y Chema Zamora en el reparto.

Por su parte, Victor Elías, Iñigo Iribarne y Luís Merino conforman el cuerpo de baile de esta producción de teatro musical, con música en directo.

La organización califica de «espectacular» la vuelta de la revista al teatro de La Latina, donde fue estrenada esta producción. La crítica señaló que «hacía muchísimo tiempo que el templo de Lina Morgan no resplandecía de esta manera».»Las lentejuelas, las plumas y las míticas canciones que hicieron grande el género suenan ahora, con más fuerza que nunca», en ‘Un chico de revista’, que se ambienta en finales de los sesenta.

La acción comienza en el Sacromonte de Granada. Rafael, joven gitano con grandes cualidades para el flamenco cumple su mayoría de edad, la familia celebra tan esperado momento. Su primo que trabaja en Madrid como guitarrista ha venido a verle y pronto surge la idea de que Rafael pueda demostrar su talento en Madrid, como artista flamenco, pues en Granada no podrá desarrollar sus grandes cualidades.

Yolanda del Val, famosa vedette de revista quiere estrenar un nuevo espectáculo en Madrid, cree estar en su mejor momento, pero no es así, pues hace tiempo que no llena los teatros, pero lo ignora.

Rafael no lo ha contado a nadie, pero sueña con el mundo del teatro musical, ser un auténtico ‘boy de revista’, pero es gitano, del Sacromonte y eso es imposible.

Al llegar a Madrid una circunstancia «nada agradable» hará que Rafael sin saberlo su familia, sobre todo su madre, consiga entrar en la compañía de Yolanda, y ser un auténtico ‘boy de revista’.

Compartir en: