La nueva temporada del Palacio de Festivales, del 22 de septiembre al 3 de febrero, ofrecerá 36 propuestas distintas, con cuatro estrenos; citas-homenaje a la Generación del 27 y otras destacadas, como ‘Un chico de revista’, con la que este género vuelve a los escenarios, y la presencia de rostros conocidos y figuras destacadas, como los actores Juan Echanove, Marta Hazas, Najwa Nimri, Alba Flores, Lola Herrera, el humorista Joaquín Reyes o la mezzosoprano Vivica Genaux.

La nueva temporada, que tendrá 54 funciones de esos 36 espectáculos distintos, arrancará con la comedia burlesca ‘Un plan de muerte’, de la compañía Teatro Teatrae, que es uno de los estrenos de la temporada.

Los otros tres serán el de ‘Proyecto dédalo. Consejos para disfrutar de un vuelo perfecto’ (4 octubre), de la compañía teatral cántabra Ábrego Producciones; el musical infantil de Jana Producciones ‘La cenicienta’ (28 octubre), y un recital a cargo de la mezzosoprano Vivica Genaux (11 de noviembre), que pisará por primera vez el Palacio de Festivales con su última producción ‘Pauline Viardot’.

Los encargados de presentar este viernes, en rueda de prensa, la programación han sido el director del Palacio de Festivales, Ángel López; el responsable de la programación, Regino Mateo; la directora general de Cultura, Marina Bolado, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ha calificado la programación de «variada», «viva» y «de calidad».

Además, ha señalado que se ha buscado que el programa sea «abierto a un público diverso», con una «notable» presencia de creadores y artistas cántabros y un «fiel reflejo de la variedad de lenguajes artísticos que existen en la actualidad».

Compartir en: