El Palacio de Caja Cantabria en Santillana del Mar acoge la exposición ‘En la luz del Norte’, una selección de pintura y fotografía Colección de la Fundación Caja Cantabria que podrá verse hasta el 26 de agosto.

En pintura, la muestra expone obras de Antonio Brugada, Agustín de Riancho, Tomás Campuzano y Aguirre, Rufino Ceballos, Julio de Pablo, Fernando Sáez, José Luis Mazarío, Eduardo Chillida, Agustín de Celis, Emilio González Sainz y Melquíades Álvarez.

Y en fotografía, de Pablo Hojas, Ouka Leele, Jorge Fernández Bolado, Ciuco Gutiérrez, Santiago Alonso Sagredo, Santos Montes, Juan Carlos Quintana, Cheward, Teresa Laínz, Raúl Lucio, David Bustamante, José Ferrero, Pedro Palazuelos, Juan Martínez Moro, Sonia Higuera, Paco Castro, Juan Quesada y Ángel de la Hoz.

A través de estas obras, la exposición muestra las muy variadas maneras de mirar la naturaleza, observarla, interiorizarla e interpretarla por parte de pintores y fotógrafos que han venido y aún vienen desarrollando sus trabajos artísticos, ha informado la Fundación en un comunicado.

Algunos, muy pocos, fueron solamente pintores y su principal período de actividad se remonta al último tercio del siglo XIX. Otros, los más, también pintores, pero sobre todo fotógrafos, han desarrollado o aún vienen realizando su obra desde la segunda mitad del pasado siglo XX hasta nuestros días.

Todos han trabajado con las luces y sombras de la luz del Norte, verdadera sustancia y propósito de la exposición, más que el solo recorrido histórico. Por ello, el título ‘En la luz del Norte’, no se refiere exclusivamente al territorio geográfico, sino a la iluminación natural de este mismo ámbito.

La muestra puede visitarse los martes, miércoles, jueves y viernes de 18 a 21 horas; y sábados, domingos o festivos, de 12 a 14 horas y de 18 a 21, con entrada libre.

Compartir en: