Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El parque de bomberos de Santander ha reforzado su escala de mandos con la toma de posesión de un suboficial de mantenimiento que ocupará el segundo nivel de responsabilidad, por detrás del jefe del servicio de extinción de incendios.

El encargado de asumir esta tarea es Francisco José López Escalante, que ha conseguido la plaza en un proceso de promoción interna, uno más de los desarrollados en los últimos meses en este servicio, en el que también se han nombrado nuevos cabos y sargentos.

El nuevo suboficial ha tomado posesión del cargo ante la alcaldesa, Gema Igual, en presencia también del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, y del jefe del parque de bomberos, José Trojaola.

La alcaldesa le ha felicitado por el ascenso y le ha deseado suerte para la nueva etapa que inicia, en la que asumirá nuevas responsabilidades en este servicio esencial para la ciudad.

Igual ha aprovechado además para reiterarle el reconocimiento del equipo de gobierno y del conjunto de los santanderinos hacia la labor que desempeña el cuerpo de bomberos, “uno de los servicios más queridos y admirados por los ciudadanos, que saben que sus trabajadores son garantes de la seguridad y la protección ciudadana”.

La alcaldesa ha puesto de relieve la dedicación y entrega de los bomberos santanderinos y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de sus medios humanos y materiales para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, “asegurando una respuesta eficaz a las incidencias en las que se requiere su intervención, no sólo dentro del propio municipio, sino también en otros ayuntamientos limítrofes”.

En este sentido, Igual ha recordado la reciente ampliación de la plantilla con la incorporación de once efectivos, además de los procesos de promoción interna que han conducido al nombramiento de cuatro nuevos sargentos y siete nuevos cabos.

En cuanto a los medios materiales, además de los nuevos equipos de comunicaciones, ha destacado la adquisición de un camión autobomba y la puesta en servicio de la galería de entrenamiento, que está permitiendo a los efectivos del parque mejorar su entrenamiento y preparación en áreas como el control de estrés, la orientación y las reacciones rápidas.

Por último, la alcaldesa ha hecho también hincapié en el esfuerzo realizado para dotar a la ciudad de un Plan de Emergencias adaptado a las nuevas necesidades en este ámbito, con el fin de coordinar y mejorar todos los protocolos existentes, y ha destacado el papel que va a jugar el servicio de bomberos en la implantación de este instrumento.

Resumen: 
El encargado de asumir esta tarea ha sido seleccionado a través de un proceso de promoción interna y ocupará el segundo nivel en el rango de mandos, por detrás de jefe del servicio
Fecha publicación: 
15-12-2016
Imagen : 
El Parque de Bomberos refuerza su escala de mandos con un suboficial de mantenimiento
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Parque de Bomberos refuerza su escala de mandos con un suboficial de mantenimiento

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/parque-bomberos-refuerza-escala-mandos-suboficial-mantenimiento

Compartir en:

Dejar respuesta