El Parque de Cros de Maliaño ha estrenado un punto de recarga de teléfonos móviles y otros dispositivos a través de conexión USB instalado por el Ayuntamiento de Camargo, que funciona de manera gratuita y con el que los usuarios podrán mejorar el nivel de carga de batería de sus aparatos electrónicos.

Con ello, se busca responder a las necesidades cada vez mayores que los ciudadanos tienen de disponer de cargadores de móviles en la calle, donde las opciones para encontrar sistemas de carga de aparatos electrónicos son más escasas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha visitado la instalación acompañada por el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha explicado que se trata de un punto urbano de carga electrónica que funciona «de manera autónoma ya que se alimenta con energía solar» y que además está adaptado para ser accesible de cara al uso por parte de personas con diversidad funcional.

Según han indicado, se trata del primer dispositivo público de recarga de teléfonos instalado por el Ayuntamiento, y se ha instalado en un lugar muy transitado por quienes disfrutan de su tiempo de ocio en este parque.

También ha avanzado que en función de los resultados de uso que se obtengan, se estudiará la colocación en el futuro de nuevos cargadores de este tipo en otros emplazamientos del Valle de gran afluencia, dentro del trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento para el fomento de las nuevas tecnologías.

El dispositivo cuenta con varias tomas de recarga para la conexión de los dispositivos, y está construido con un poste de carbono lacado, con una mesa y un parasol de policarbonato, sobre el que está colocado un panel fotovoltaico con una batería, instalada en un armario antivadálico para garantizar la autonomía de suministro.

Compartir en: