Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El nuevo parque de La Remonta, que acaba de abrir sus puertas a los santanderinos, acogerá este sábado una visita ambiental guiada por técnicos de SEO/BirdLife que mostrarán a los vecinos las singularidades de este espacio y sus principales valores naturales.

El itinerario se repetirá el día 25 de febrero, en ambos casos, a las 12.00 horas y sin necesidad de inscripción previa, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

Con estas actividades se busca animar a los santanderinos a acercarse a descubrir este nuevo espacio de paseo, para el ocio y para la convivencia, una superficie de alrededor de 10 hectáreas ganada para la ciudad gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, propietario de la finca.

Quirós ha destacado que se trata de un espacio emblemático para Santander, un terreno hasta ahora acotado al ciudadano, que desde este momento se pone a disposición de los vecinos, igual que se han ido ganando también áreas para el uso y disfrute de santanderinos y visitantes en otras zonas como el frente marítimo.

El nuevo parque, que ocupa 10 de las 30 hectáreas de la finca, se configura como un gran corredor verde, una senda que transcurre en medio de la naturaleza, un lugar donde relajarse dando un paseo a pie, en bicicleta o corriendo.

Es también un espacio capaz de potenciar la biodiversidad de las especies y se ha concebido además como un itinerario lúdico-didáctico en donde se pueda aprender, acercarse y reconocer los distintos árboles, arbustos y pequeños animales del lugar.

Cuenta con dos accesos, uno junto a la Peña de Peñacastillo y otro colindante con el parque del Doctor Morales, entre los cuales discurre el paseo, de casi un kilómetro de longitud y más de 7 metros de ancho que se reparten entre el carril bici, la mediana vegetal y el paseo peatonal.

También hay circuito de runnig, bancos, arbolado -en su mayoría autóctono-, diferentes hábitats para favorecer la biodiversidad y la convivencia de las distintas especies animales que habitan en la finca, cajas nido para pájaros y murciélagos, y ‘hoteles’ de insectos en las dos puertas de acceso.

De esta forma, se busca poner en valor y potenciar la biodiversidad de este espacio, favoreciendo una convivencia armónica con los visitantes, ha comentado Quirós, quien ha agregado que también se ha preservado el área del estanque por su valor cultural y ambiental, para que siga siendo refugio de la flora y fauna acuática.

Resumen: 
El recorrido, a cargo de técnicos de SEO/BirdLife, mostrará a los vecinos las singularidades de este espacio y sus principales valores naturales.
Fecha publicación: 
17-02-2017
Imagen : 
El Parque de la Remonta acogerá mañana una visita ambiental guiada
Imagen portada: 
El Parque de la Remonta acogerá mañana una visita ambiental guiada

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/parque-remonta-cogera-manana-visita-ambiental-guiada

Compartir en:

Dejar respuesta