El 24 y 25 de abril, a las 10.30h en la sala Pereda del Palacio de Festivales.

«El pato y el tulipán» es una creación destinada al público a partir de 3 años y familiar. 

Argumento

Siempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos.

“Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. ¿quién eres? ¿por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho.

El pato y la muerte es una historia simple, sin un final. No soy alguien que diga que sepa qué es la muerte, que sepa que pasará después. Más bien, quería mostrar cómo la gente maneja sus creencias. Como sucede con otras cosas, la muerte también tiene sus imágenes (por ejemplo, la de ir al cielo), pero nadie sabe si realmente es así. Yo tampoco. No cuestiono las imágenes existentes, sino que manifiesto que no lo sé. Personalmente creo que nos vamos y volvemos de alguna forma, pero no sé en qué forma: si es en forma de trompa de elefante o como un árbol o de algún otro modo. Lo que he querido mostrar con este libro es que, para empezar, tenemos que morir. Es una pena, pero no hay otro remedio. Esta muerte es simpática pero, finalmente, es la muerte y se lleva a ese pato con el que nos identificamos. No quise poner seres humanos porque podía recordarle a alguien a su padre o a su abuelo y tampoco lo puse en un contexto humano para tener una figura neutral. Es un pato, no sabemos si femenino o masculino, y nos representa.“ 

Wolf Erlbruch 

Con: Alberto Sebastián y Mónica González Megolla 

Mónica González Megolla, dirección, 

Creación de personaje animado, Burbuja Films 

Iluminación, Félix Garma, Francisco Villar 

Vestuario, Y griega, Rollerdanz 

Realización escenografía/Atrezzo, Alberto Arce, Fernando Madrazo 

Fotografía, Manuel Serrano 

Diseño Gráfico, Duotono Taller Gráfico 

Producción, Quasar Teatro 

Duración, 40 minutos 

Compartir en:

Dejar respuesta