Cerca de 1.500 personas han utilizado ya la aplicación ‘Peregrino Digital’, creada por Viesgo con motivo del Año Jubilar Lebaniego, y que permite a los usuarios disfrutar de los servicios y ventajas que ofrece el primer camino de peregrinación conectado del mundo.

La aplicación gratuita que facilita el acceso al proyecto alcanzó las 1.500 descargas en apenas dos meses. La mayoría de los usuarios registrados (42%) son cántabros, seguidos por madrileños (15%) y vizcaínos (4%).

Entre los extranjeros que se descargaron la aplicación, destacan las nacionalidades francesa, inglesa y holandesa, según informa la compañía eléctrica en un comunicado de prensa.

‘Peregrino digital’ es una solución inteligente e innovadora, promovida por Viesgo en colaboración con el Gobierno de Cantabria con motivo del Jubileo.

Ha sido desarrollada por Zwit Project y Creaciones Semarac, pone al servicio del peregrino todos los recursos del territorio mediante una red de quince balizas wifi alimentadas por energía solar.

La conectividad generada a lo largo de los 72 kilómetros del recorrido genera un caudal de información útil que «enriquece notablemente» la experiencia del usuario, convirtiendo el Lebaniego en «un camino más seguro, más social y más accesible».

Tanto los servicios de primera necesidad como los datos más relevantes del patrimonio cultural y natural, así como un ‘botón del pánico’ para contactar con el 112 en caso de accidente, están al alcance de cualquier peregrino que se baje la APP.

Gracias a la georreferenciación, se puede conocer en todo momento dónde se encuentran los viajeros. Además, el denominado tracking del peregrino permite informar al usuario en tiempo real de todo aquello que esté ocurriendo en los lugares por donde camina.

Asimismo, constituye un elemento adicional para mejorar la seguridad de los propios caminantes a lo largo del recorrido.

Compartir en: