El Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria aumentó un 0,9% en el tercer trimestre respecto al anterior, según el modelo de estimación trimestral de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El dato supone una décima más respecto a la media nacional (0,8%).

Las comunidades autónomas de Aragón y Comunidad Valenciana, con un aumento del PIB en el tercer trimestre del 1%, junto con Cantabria, Cataluña y La Rioja, con un alza del 0,9%, son las cinco regiones que han crecido en este periodo por encima de la media nacional.

Por su parte, igualando el promedio del conjunto de España (+0,8%), aparecen Canarias, Madrid y Murcia. El resto de comunidades registraron el tercer trimestre aumentos del PIB por debajo de la media, como es el caso de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra, con un aumento del 0,7%, seguidas de Andalucía y País Vasco (+0,6% en ambos casos) y Asturias, Baleares y Galicia, con el 0,5% intertrimestral, el menor crecimiento.

En tasa interanual, España creció un 3,1% en el tercer trimestre y siete comunidades autónomas registraron en el tercer trimestre un aumento interanual superior a la media: Comunidad Valenciana (3,8%), Cataluña (3,6%), Canarias (3,5%), País Vasco y La Rioja (3,4% ambas) y Aragón y Madrid (3,3% en ambos casos). Igualando el promedio nacional, aparecen Baleares y Murcia (3,1%).

Por debajo de la media nacional en tasa interanual del crecimiento del PIB se situaron ocho comunidades: Cantabria (3%), Andalucía (2,9%), Asturias (2,8%), País Vasco (2,8%), Galicia (2,5%), Castilla y León (2,4%), Castilla-La Mancha (2,3%) y Extremadura (2%).

Compartir en: