Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las ONGD’s establecidas en el término municipal de Santander interesadas en participar en la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de octubre en el registro general del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, que ha recordado que el Consistorio destina este año 125.000 euros, 50.000 más que en 2015 a estas ayudas, con el objetivo apoyar los proyectos de desarrollo que promueven las organizaciones locales. 

Las entidades que quieran optar a la convocatoria deberán acompañar el impreso de solicitud, que obtendrán en el registro general, del proyecto completo del programa a subvencionar y de los gastos de la actividad. 

Ruiz ha destacado que el Ayuntamiento refuerza así su compromiso con quienes, fuera de nuestro país, necesitan de la solidaridad de todos para salir adelante.

A través de estas ayudas se subvencionarán proyectos en América del Sur, con especial atención a Ecuador como consecuencia del terremoto que azotó el país el pasado mes de abril, así como en Caribe, Centroamérica, África y Asia.

 La concejala ha detallado que esta convocatoria de ayudas está dirigida a proyectos que impliquen a la sociedad civil del país o la zona donde se ejecuten, e incidan especialmente en materia de Derechos Humanos, colectivos en situación de dependencia social y vulnerabilidad, y preservación del medio ambiente.

Esta convocatoria de ayudas primará especialmente aquellas iniciativas que tengan como finalidad garantizar o contribuir al mantenimiento de las necesidades e infraestructuras básicas, la educación, la formación y la asistencia.

El importe de la ayuda concedida a cada entidad podrá subvencionar hasta un máximo del 80% del coste total del proyecto, y en ningún caso podrá exceder el 10% del total de la partida destinada a esta convocatoria.

Las asociaciones que resulten beneficiarias deberán justificar la totalidad de la subvención, una vez ejecutado el proyecto, en un plazo máximo de dos meses.

Resumen: 
El Ayuntamiento de Santander destina este año 125.000 euros a esta convocatoria de ayudas, 50.000 euros más que en 2015, para apoyar a las ONGDs locales que desarrollan proyectos en países en vías de desarrollo
Fecha publicación: 
25-09-2016
Imagen portada: 
El plazo para optar a ayudas para proyectos de cooperación, abierto hasta el 10 de octubre

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento/plazo-optar-ayudas-proyectos-cooperacion-abierto-hasta-10-octubre

Compartir en:

Dejar respuesta